LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

27 d’abril de 2017

SEGELLS DE LA REPUBLICA CATALANA, A LA BARCELONA D' ABANS, D' AVUI I DE SEMPRE...27-04-2017...!!!

MI VIDA Y MI HISTORIA


Sobre aquesta col·lecció





La col·lecció de Segells i Vinyetes del CRAI Biblioteca del Pavelló de la República consta de 1.096 unitats documentals emeses durant la primera part del segle XX, i, des d´un punt de vista gràfic, constitueix una font d'anàlisi imprescindible per a l´estudi de la història política i social del país. Destaquen els segells realitzats per a l´Exposició Internacional de 1929, els dels períodes de la Segona República i la Guerra Civil espanyola, de diverses poblacions i  temàtiques,  i la sèrie editada pels "Amigos de la Unión Soviética", amb fotografies de la vida quotidiana a l'URSS durant el règim estalinista.


Aquest projecte de digitalització permet posar a l´abast dels investigadors i de tothom que hi estigui interessat un material poc conegut, fins ara, pel fet de pertànyer a col·leccions privades normalment poc accessibles.

Els segells i vinyetes es visualitzen agrupats en 59 carpetes:
Les 9 primeres carpetes estan ordenades alfabèticament per la població emissora,  respectant el   nom original de l´època.
A  partir de la carpeta 10, estan ordenades alfabèticament per temes.




Ubicació del fons gràfic original
Universitat de Barcelona
CRAI Biblioteca del Pavelló de la República
Av. Cardenal Vidal i Barraquer, 34-36.
08035 Barcelona
Horari: de dilluns a divendres, de 8 a 20 h.

Tel. 934 285 457




6 comentaris:

Tot Barcelona ha dit...

Te pido perdón por contestar tan tarde.
Estoy de médicos. Las cosas funcionan de aquella manera y vamos para arriba y para abajo.
En fin.
Una entrada magnífica , igual que tu.
Ya rte explicaré porque ando tonteando con el tiempo.
Bsos

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Hola Miquel, ya me contarás cuando puedas lo de los médicos, de verdad que lo siento enormemente, es un palo ir de médicos, y para aquí y para allá...!!!
No pidas perdón por nada, algo intuía porque los sábados JAZZ, los encuentro a faltar.
Un beso y que te mejores, ya cuidarse mucho, quererse aún más.
BFDS.

Chordi ha dit...

Que bonito san Jordi....y ya me contareis que es eso de que las cosas funcionan de aquella manera....no os admito que os pongáis malitos....que por aquí hacéis mucha falta, joer!! Un abrazzo y un petonás molt gran a tí y al Tot, sin olvidarme de tu querido nen...

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Sí querido JORGE, cuando la salud, se deteriora, ya no estás para blogs, esa es la verdad porque los años no pasan en balde,¿te acuerdas cuando lo de Vinçon, que por la mañana me desmayé, y no me acuerdo de nada, ahí comenzó todo...
Y tu que habíamos quedado me hiciste el gran favor de hacerme tantas fotos para el recuerdo...Muchas gracias estimado Chordi, un día de estos me paso por ahí, a verte y tomar algo.
Un abrazzzooooo grande.

Chordi ha dit...

MT, no digas eso....la edad te pasa factura ya lo sabemos, o mejor dicho ya me lo veo....pero también he de decirte que te va haciendo tomar distancias y saborear los "momentos" mas pausadamente, y se toman las cosas como que ya no son tan importantes, pero ¡Ojo! tu opinión si es interesante...si interesa a mucha gente...y eso nos debe de ayudar a superar esos momentos "tontos" y "comoresvaladizos" y que placer cuando descubres cosas nuevas, significados que antes ni te llegabas a cuestionar....y que hoy, gracias al "poso" de los años y las vivencias vividas te ayudan a clarificar...Bueno MT, te deseo lo mejor, abre las ventanas....respira hondo y cómete el mundo, lo hicieron para eso, y tú te lo mereces. Un abrazzo estimada.

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Muchas gracias, querido y estimado CHORDI, eres muy majo y un sol, con tus palabras me has hecho sonreir y dar ánimos, que dios te bendiga siempre, un abrazzzooo, y muchas gracias.