http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

19 de enero de 2017

LAS SUBIDAS INHUMANAS DE LAS ELÉCTRICAS, EN PLENA OLA DE FRÍO, VERGONZOSO, A LA BARCELONA D' ABANS, D' AVUI I DE SEMPRE...19-01-2017...!!!.

MI VIDA Y MI HISTORIA

 El ministro de Energía, Álvaro Nadal, ha señalado hoy que la escalada de precios en el mercado eléctrico mayorista encarecerá el recibo de la luz unos 100 euros al año.

https://plataforma.quieroauditoriaenergetica.org/blog/14-categoria-blog-1/238-deficit-tarifa-2017

En declaraciones en la cadena Cope, Nadal ha apuntado que, con los niveles de precios actuales -en máximos desde 2013- el recibo eléctrico puede costar "unos 100 euros más al año".
Nadal ha explicado esta subida de precios en el mercado mayorista eléctrico en varios factores.
Por un lado, que cuánto más frío, más electricidad se consume y mayor demanda hay, "por lo que se tiene que producir con medios más caros".
Junto a eso, han influido los mayores precios en Francia, que tiene parte de su parque nuclear parado, y que ha comprado electricidad más barata encareciendo nuestros precios.
ACUERDO DE LA OPEP
Álvaro Nadal también ha recordado los "problemas" meteorológicos y la subida del precio del crudo tras el acuerdo de la OPEP.
"No ha llovido prácticamente nada, y la electricidad más barata se produce con agua. Tampoco ha hecho viento".
La ola de frío ha llegado con los precios de la luz en niveles máximos desde 2013.
Así, de media, el megavatio-hora (MWh) se venderá hoy a 78,8 euros superando los 90 euros en esas horas de la tarde de mayor consumo, de 19 horas a 22 horas, según consta en la web de OMIE.
Estos precios que marca el mercado mayorista eléctrico suponen algo menos de la mitad del recibo de la luz, alrededor del 35 %, que pagan unos 25 millones de consumidores en España.
El resto son los denominados peajes, que fija el Gobierno, y los impuestos.


4 comentarios:

Tot Barcelona dijo...

Me parece una magnífica idea.
He tenido que escuchar que la subida de la luz es debido a la falta de lluvia.
No se puede ser tan indecente. Hay nieve por un tubo y el deshielo hace que los ríos vayan crecidos. Sólo hace falta mirar los metros cúbicos de los pantanos y compararlos con el del año pasado para darnos cuenta de que están por un igual.
Rodeado de ineptos y chupopteros. demasiados a cobrar y pocos al curro.
Un abrazo

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Es que, querido Miquel, clama al cielo, estas subidas de todo...!!!
Y claro el gobierno no hace nada porque coloca a todos los corruptos en electricas y multinacionales cobrando unos sueldos vergonzosos y solo pasa en este pais de mierda,gentuza votar al partido más corrupto y vuelven a mandar, son ignorantes y mala gente quien ha votado a esa chusma corrupta e indecente, luego mentirosa y repugnante.



Un abrazo cielo y muchas gracias.

Chordi dijo...

Ayer me metí prontito en la cama....sin luz, ni tele ni ordenador...ni na de ná....pero no se si servirá de algo...pero por intentarlo que no quede

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Me parece bien , lo que haga cada cual,es personal.
Pero yo, me digo, en vez de apagar la luz, no sería mejor en las próximas elecciones votar a otro partido que no sea tan corrupto?

Besos Jorge, muchas gracias y un beso.