http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

22 de noviembre de 2016

MARIA CALLAS EN EL LICEU DE BARCELONA, 5 DE MAIG DE 1959, A LA BARCELONA D' ABANS, D' AVUI I DE SEMPRE...22-11-2016...!!!

MI VIDA Y MI HISTORIA
El 5 de Maig de 1959 la soprano Maria Callas fa la seva única actuació al Gran Teatre del Liceu de Barcelona.
1959 la soprano Maria Callas fa la seva única actuació al teatre del Liceu t de Barcelona



El 5 de mayo 1959 se produjo la única actuación de María Callas en el Gran Teatro del Liceo, en forma de recital. Se había levantado en la ciudad una gran expectación, en parte debida a que Barcelona contaba con fieles partidarios de otra gran soprano de la época, Renata Tebaldi. Pese a que los precios ya se habían encarecido en taquilla, las entradas se agotaron rápidamente y la reventa hizo su agosto. Llegado el día, ni las arias de Don Carlo o Mefistófeles, ni la cavatina de El barbero de Sevilla estuvieron a la altura, y mientras cantaba la "Vissi d'arte" de Tosca se escuchó algún grito de "¡viva la Tebaldi!". El balance hasta la media parte era decepcionante. Pero en la reanudación, al desgranar unas páginas de Il pirata, se impuso con autoridad metiéndose al público en el bolsillo. El escenario terminó cubierto de flores que provenían de todo el auditorio.



4 comentarios:

Leopold Estapé dijo...

Barcelona era territorio Tebaldi y el liceo acogió con frialdad a la Callas, que si fue aplaudida a rabiar por los muchos fans que acudieron al acto. Por eso la Callas no volvió jamás al liceo.

Tot Barcelona dijo...

Tenia estilazo y personalidad ¡¡¡
Un beso

Mª Trinidad Vilchez dijo...

El público, en ese momento tendría que haber sido más imparcial,eren las dos fenomenales y es una pena que no volviese más a Barcelona.
Moltes gràcies estimat LEOPOLD, petons.

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Y tanto que tenía estilo y una voz maravillosa, yo, la escucho muchas veces y me encanta disfruto con su voz y se me pone la piel de gallina, y eso que no entiendo de ópera, pero cuando estaba embarazada de mi hijo, hace ya 40 años, la escuchaba y ya me gustaba, ahora más todavía.
Un beso MIQUEL, y muchas gracias.