LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

9 de noviembre de 2016

FOTOS PER AL RECORD, A LA BARCELONA D' ABANS, D' AVUI I DE SEMPRE...9-11-2016...!!!

MI VIDA Y MI HISTORIA
Hola MT, te envío una foto con retoques nominativos, yo trabajé en seguros DAPA de botones en 1970 unos cuantos años y la casa estaba frente a Telefónica en la plaza, al lado estaba el Casino Militar y todo seguido hacia arriba el primer Corte Ingles, en la otra esquina estaba la farmacia ¿Ferrer?...este no se si era su nombre o Vicente Ferrer. de todos modos todo ello estaba entre la calle Fontanella y la Ronda.


Olivera i Folch 1934

Barcelona, plaça del Rei 1931.
En la calle Regomir, 3 se ubicaba el establecimiento del pintor Josep Texidor denominado “Fortuny” de artículos de bellas artes.  Josep Texidor Busquets fue un  pintor  de reconocido prestigio (Barcelona 1826-1892) que se casó en 1848 con Concepción Torres y Nicolás (Barcelona 1829-1894). La tienda se denominó "Fortuny de  F. Teixidor" y figuraba en 1881 en las  "Casas recomanables" que reseñaba  La Ilustració Catalana . El matrimonio tuvo como hijos al pintor Modest (1854 -1927), Emilio (1857), la también pintora Josefa o Pepita   (1875 – 1914), Antoni, Elvira, Rosa, Josep y Emili. Cuando falleció en  1892 José, sus hijos fundaron la sociedad “Hijos de Josep Texidor” (1892-1909) trasladando el domicilio a Fontanella, 10 y
creando la sociedad 
"Hijos de Josep Teixidor y Cª", siendo  Emili Texidor Torres (Barcelona, 1869-1909) casado con Dolores Catasus Bues, el gerente de la empresa. El 24 de octubre de 1909, al fallecer Emili,  se disuelve la sociedad “Hijos de Josep Texidor” haciéndose cargo su hermano Modest Texidor que continuaría con el negocio. Paralelamente, la viuda  Dolores Catasús fundó en colaboración de sus hijos Joséep y Emili el comercio “Viuda de E. Texidor" que era otro local de venta de artículos de Bellas Artes en la calle Clarís,15  (1909-1911). Posteriormente se trasladan a otro local en la Ronda San Pedro, 16 ,1911
Carrer de Pelai 1953.
Grises en un land rover.(puede ser la calle Pelai?)
1939.  Desfilada de les tropes franquistes davant la Casa Batlló de Barcelona. Foto, Albert Louis Deschamps.
Coca Cola.1928.- Fabrica de Espumosos EL RAYO  Balmes, nº 71 Barcelona, España.

4 comentarios:

Tot Barcelona dijo...

Ostras lo de la Cocacola me deja pasmado.
Por cierto , esto de las desfiladas de las tropas franquistas veo un Land Rover y los grises, al igual es otra foto y no la encuentro.
Un beso

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Tienes razón, son grises en un Land Rover, ya lo he corregido un beso y muchas gracias Miquel, bon dia.

Chordi dijo...

Caramba MT...no hacía falta , con solo corregir la explicación hubiera bastado, yo por eso te lo comuniqué en un "a parte" ahora espero que no me tilden de "enteradillo" y "metemeentodo"..pero la verdad es que así lo viví y por eso te lo conté . Un abrazzo amiga fiel !!

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Mi querido JORGE;lo correcto es lo correcto y te doy las gracias por ello, así con tu foto y tu historia, queda niquelao, no como antes, y además como estos post los hago sobre las seis de la mañana, también tengo lapsus, como le digo a Miquel, y no eres nada de lo que dices, sino todo lo contrario una mente llena de recuerdos de la historia de Barcelona, muchas gracias estimado amigo, un beso y un abrazzzooo, gracias.