http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

1 de noviembre de 2016

EL SOLAR DE LA VANGUARDIA, POBLE NOU, CONSTRUYEN DOS HOTELES DE LUJO, PARA MÁS TURISTAS, A LA BARCELONA D' ABANS, D' AVUI I DE SEMPRE...1-11-2016...!!!

MI VIDA Y MI HISTORIA
La Vanguardia 1970.
Donde estaba La Vanguardia, van a construir dos hoteles de lujo, para más turistas...Con las protestas de los vecinos y asociaciones...!!!

https://mtvo-bcn.blogspot.com.es/2011/12/el-edificio-de-la-vanguardia-poblenou.html


Los empresarios Carlos Sumarroca Coixet y su hijo Carlos Sumarroca  ClaverolEfe


http://www.vozpopuli.com/actualidad/nacional/Teyco-Sumarroca-Jordi_Sumarroca-Pujol-Poblenou-Barcelona_0_949705034.html
La familia Sumarroca, amiga del clan Pujol, ha provocado una cacerolada en el antiguo distrito industrial de Poblenou. A través de su contructora Top Proyectos y Contratas, los Sumarroca han comenzado a levantar un hotel en la emblemática zona, pero el ruido provocado por una perforadora terminó desembocando en una concentración espontánea de los vecinos y una cacerolada. Los vecinos denunciaron grietas en sus casas y "un ruido infernal". Finalmente, el ay untamiento intercedió e instó a parar los trabajos, según publica el diario Crónica Global.

El conflicto estalló por la mañana. Según vecinos del distrito, Top Proyectos empezó a perforar el subsuelo para construir los cimientos del futuro hotel Paxton de Barcelona. Los trabajos soliviantaron a la comunidad. "Ha sido terrible. La máquina nos ha agrietado la fachada y hemos tenido que llamar a la Guardia Urbana", denunció a este diario Neus Alcoriza. Otra residente que vive ante la obra, Concepció Coscujuelo, fue más dura. "Si vuelven a perforar me pondré pacíficamente ante la máquina. No permitiremos que destruyan nuestras casas centenarias", anunció airada.

Ante las quejas ciudadanas, un técnico de urbanismo del distrito de Poblenou se ha personado en lugar, y ha comprobado que las vibraciones excedían el nivel permitido. "Tendrían que haber avisado a la ciudadanía, como mínimo", declaró el profesional tras examinar el proceso. Ahora, Top cambiará maquinaria de perforación, y cuando se reemprenda el proceso deberá hacerlo con un técnico muncipal presente, ha confirmado el ay untamiento.

"Dan licencia de obras a cosas que no deberían tenerla nunca", se quejan los vecinos

El diario Crónica Global trató de contactar con la firma que preside Jordi Sumarroca que fue a prisión provisional por el 'caso 3%' sin obtener respuesta. El silencio de la enseña, sucesora de Teyco y una de las empresas salpicada por la trama que supuestamente pagó comisiones a CDC a cambio de contratos de obra pública, alimentó la desconfianza.

Por la tarde, los vecinos hicieron una cacerolada ante el sitio.  "Dan licencia de obras a cosas que no deberían tenerla nunca. Están poblando el barrio de hoteles, y ahora sólo falta que agrieten las casas", se ha quejado amargamente Carles D., cuyo piso también resultó afectado.

Ocho hoteles
La torpe ejecución del proyecto por parte de los Sumarroca es sólo parte del conflicto vecinal en Poblenou. El hotel Paxton, un cuatro estrellas que se elevará en la confluencia de las calles Llacuna y Llull, es uno de los ocho alojamientos proyectados en el distrito. Tras los incidentes del martes, la plataforma Ens Plantem anunció acciones para cargar contra lo que ven la "construcción intensiva" de hoteles en el barrio. El conato de rebelión del martes es también otro funesto capítulos del proyecto de hotel en el solar de las antiguas rotativas de La Vanguardia.



A principios de agosto, el ay untamiento tuvo que intervenir porque los constructores del alojamiento, que promueve el magnate francés Khalil Khater (Accelis Groupe), habían ocupado un solar municipal para dejar maquinaria. Ante esta situación, los vecinos piden incluir el barrio en la zona 1 del Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos (Peuat), lo que cerraría el grifo de nuevas licencias en la zona.

http://www.centroelba.es/ventananoticias.aspx?idnoticia=1018







13 comentarios:

Eastriver dijo...

ay untamiento, jajaja. Qué genial tu blog, siempre documentando el instante, los instantes...

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Bon día Eastriver, así me gusta con buen humor.
Ya como están saturados de turistas en la Barceloneta, pues ahora al Poble Nou, y a especular, lo que era el Manchester de Barcelona, no es ni su sombra, y ahora han hecho lofs de lujo, en la Rambla de Poble Nou, todo son franquicias y quedan muy pocos lugares propios, de los de hace pocos años estaban las 3ª o 4ª generación, eso tampoco existe.
El domingo estuve, y desde el 2009 no había paseado por allí, y" lo de la SUPER-ISLA...";menudo cambio a peor y sobre todo los vecinos que están en contra y que nadie los escucha.

Luego, ayer me enteré que la Mercería de Portal del Angel, Santa ANNA, cierra a primeros del año que viene, les interesa más económicamente que otra franquicia ponga un negocio, y donde iremos a comprar hilos, botones y cremalleras, yo llevo casi 40 años comprando allí, soy de otra época, y se coser, cambio cremalleras, botones arreglos de casa, cortinas etc...Donde compraré lo que necesito?


No es nuestra Barcelona, yo comprendo que los tiempos no son los mismos, pero que hagan las cosas con más respeto, y el el ay untamiento, el que consiente todo esto.

Los de antes y los de ahora.


Un abrazo y buena semana, muchas gracias.

Tot Barcelona dijo...

Lo que venimos hablando, Mtrinidad.
Todo se está poniendo en el turismo, y nos creemos que esto durará mil años. Se acabará en el mismo momento que nazcan otras poblaciones más baratas; o que los conflictos se paren y llamen al turismo para otro lado; o que la crisis se agudize; o que aquí haya problemas serios como los ha habido en París, en El Cairo o en la Costa Azul.
No hemos puesto un real en I+D, y no tenemos intención de hacerlo, ni de pagar equipos de investigación.
¿De qué creen que vive Singapur ? ¿del turismo?, no, vive de las empresas y de la creación de patentes.
No hemos aprendido nada del globo de la construcción. Nada. Y vamos haca otra crisis descomunal.
Venga, más hoteles y más sueldos de mierdas, que eso si sabemos hacerlos.
salut

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Y los ciudadanos de Barcelona a la MMMMMM...DA. NO?
Qué horror y asco a la vez.
Un beso Miquel.

evangelina dijo...

https://www.change.org/p/ajuntament-de-barcelona-no-al-macrohotel-15-plantas-junto-al-casc-antic-del-poblenou

evangelina dijo...

Macrohotel grupo Godó 15 plantas Solar La Vanguardia
https://www.change.org/p/ajuntament-de-barcelona-no-al-macrohotel-15-plantas-junto-al-casc-antic-del-poblenou

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Muchas gracias por tu información Angelina, un abrazo.

evangelina dijo...

Mas de 1500 firmas y vamos a x ellos! Organizandonos #EnsPlantem

Mª Trinidad Vilchez dijo...

A por ellos, besos Angelina y muchas gracias.

evangelina dijo...

Si puedes intensificar difusión de las firmas por el barrio te lo agradeceríamos. La gente no tiene idea del monstruo que se nos viene encima. Las firmas son útiles porque a partir de ahí, con un solo email puedo llegar a todos los firmantes a través de actualizaciones de estado de la petición para informar de acciones, concentraciones, reuniones, asambleas, etc. Cuantos más seamos a más llegaremos. Digamos NO al monstruo de los Godó
Gracias
https://www.change.org/p/ajuntament-de-barcelona-no-al-macrohotel-15-plantas-junto-al-casc-antic-del-poblenou

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Hecho Evangelina, y compartido en F.B. y twitter.

No al macro hotel de PobleNou, no al nuñez, no a sus obras, no a lo que a dejado hacer el AY UNTAMIENTO con la Rotonda.

Besos.

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Evangelina, no hay forma de ponerme en contacto contigo, o vas de incógnito?

evangelina dijo...

Me pongo en contacto contigo. Te contacto por facebook