http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

23 de junio de 2016

PER LA REVETLLA DE SANT JOAN, MUSCLOS I CAVA, MERCAT DE SANTS,A LA BARCELONA D' ABANS, D' AVUI I DE SEMPRE...23-06-2016...!!!


MI VIDA Y MI HISTORIA





La salsita de Sant Joan

La campaña se ha presentado seguida de una mejillonada popular en el Mercado de Sants, que ha repartido más de cien kilos de mejillones preparados con la salsita de Sant Joan, una receta que podrás encontrar en todos los mercados de la ciudad.

Se trata de una variedad de la salsa marinera que lleva ajo, cebolla, tomate, aceite de oliva y guindilla. Es fácil de preparar, ya que el mejillón del Delta se abre enseguida.



Hasta no hace mucho, era tradición comer mejillones por Sant Joan, una costumbre que se ha ido perdiendo y que ahora la campaña "En Sant Joan, mejillones y cava" quiere recuperar
esa tradición.


http://w3.bcn.cat/V01/Serveis/Noticies/V01NoticiesLlistatNoticiesCtl/0,2138,1653_1802_2_1791138172,00.html?accio=detall&home=HomeBCN 


Recuperar una tradición muy nuestra como la de las mejillonadas de verano y especialmente la de Sant Joan, es lo que se propone la campaña "Per Sant Joan, musclos i cava", una nueva iniciativa del Gremio de Mayoristas de Pescado de Mercabarna. Una degustación popular de este molusco en el Mercado de Sants ha servido para promover el consumo de un producto de proximidad, rico en proteínas y muy asequible.




Sants

El mercado de Sants se encuentra en el distrito de Sants Montjuïc, entre las calles Sant Medir, Cáceres, Sant Jordi y Daodiz i Velarde. La parada de metro más cercana es Mercat Nou de la línea 1, salida Antoni Capmany.

Los orígenes del mercado de Sants están en un mercado al aire libre que estaba en la calle Sant Crist a finales del siglo XIX. En estos terrenos, en 1892 se iniciaron las obras de construcción del mercado cubierto, diseñado por el arquitecto Falqués i Urpí. Se inauguró en 1913.

Façana del carrer Velarde. Cap a 1910

Paredes exteriors al carrer Sant Jordi. 1965


Taquilles de l'envelat de Festa Major a la cantonada del carrer Sant Jordi. 1967

2 comentarios:

Tot Barcelona dijo...

Realmente han dejado al mercado muy bien. Pero pienso en el costo y mantenimiento de las paradas, ahora supongo les será más gravoso y no se si repercutirá en el precio de los productos.
de todas maneras tal como estaba era muy dejado y le hacía falta el cambio.
Un abrazo y buena verbena.

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Igualmente Miquel, pásate una verbena agradable con tu señora y familia.
Un beso y muchas gracias.