http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

11 de mayo de 2016

CARRER DE PÀDUA, UNA MARAVELLA; A LA BARCELONA D' ABANS, D' AVUI I DE SEMPRE...11-05-2016...!!!

MI VIDA Y MI HISTORIA





















 El guardián de semejante museo (con permiso de Jordi y Ruth) es Ricky, el loro de la bodega, quien no duda en saludar a los que acuden a ponerse finos bien sea con el surtido de tapas locales como con sus distintos y abundantes platos. Cocina sencilla y efectiva, sin experimentos y siempre servida en la mesa con cariño.
 1949. Como tantas otras bodegas de la ciudad en aquella época, la Bodega Pàdua abrió con el modelo de venta de vino a granel, tanto para recoger como a domicilio, todo en pos de tener a Sant Gervasi bien surtido de líquido a disfrutar. Como algunas, la Pàdua, con el paso de los años, cambió de rumbo y acabó convirtiéndose en lo que es en la actualidad, un bar-restaurante que atesora en sus paredes años de historia de los que sus amos y parroquianos pueden estar orgullosos.







6 comentarios:

Rodericus dijo...

Es un alivio contemplar como en algunos barrios el comercio y los artesanos tradicionales aún subsisten, dan servicio, y pueden ganarse la vida.

En otras áreas de Barcelona han desaparecido, y se les echa en falta.

Un besazo.

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Si,RODERICUS, al rápido llevo muchos años llevándole mis zapatos, al barbero no voy lógico, la modista de Pàdua, es un encanto y tiene ropa muy bonita y barata, muy original y nada vista y a precios asequibles,y a la bodega Pàdua, voy a comer muy amenudo y estupendamente bien, servido con cariño y buen trato.
Muchas gracias y un beso.

Chordi dijo...

Que suerte disponer de comercios de cercanía.....un verdadero lujo !!

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Bon dia CHORDI, y falta una mercería, enfrente hay una frutería y un horno de pan etc, pero eso pronto.
Esas personas tienen mucho mérito, durante muchos años al pié del cañon, La bodega, tiene un vermout anti-crisis, muy barato y está muy bien, y si quieres hacer una cena informal, es estupendo, de verdad, ni ell@s saben que he hecho el post, ya se enteraran.
Muchas gracias y un beso.

Tot Barcelona dijo...

Ostras , no he estado nunca allí.
Me lo apunto lo de la bodega. Por lo demás extraordinario que tenga raíz de barrio ¡
Un abrazo
salut

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Durante un tiempo, hice el post, y dijiste que irias...Pero no sabes lo que te pierdes, los domingos y festivos cierran por descanso.
Es un museo, y se come de maravilla a unos precios justos y nada caros.
Muchas gracias y un beso.