http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

2 de abril de 2016

FOTOS ANTIGUES, A LA BARCELONA D' ABANS, D' AVUI I DE SEMPRE...2-04-2016...!!!

MI VIDA Y MI HISTORIA
Establiment Passeig de Gràcia , inaugurat el 1928.

Ara una botiga de roba, mireu aquest enllaç de sota:

Estan venent herbes davant la façana principal de l'església de Sant Joan durant la Setmana Santa. 1932. Autor,Juli Llacuna. Arxiu Municipal del Districte de Gràcia.
Casa modernista desapareguda a principis dels anys 70, al carrer Salses. Arxiu Municipal del Districte d'Horta-Guinardó.

1959 Plaza Rovira, sardanes.
Autobús al seu pas per Pedralbes, camí cap a Esplugues. 1940-1950. Imatge cedida per A. Gonzàleg. Reproducció Josep Camp i Permanyer. Arxiu Municipal del Districte de les Corts.
Cruilla carrers Provença-Aribau.
Edifici de Fábrica de Tejidos y Confecciones S.A. al Carrer Madrazo, cantonada amb Lincon.
Tren al seu pas per la rasa del carrer Carril (actual Via augusta,a primers de segle XX.
El cotxe, escenari del crim de Carmen Broto, aparcat al carrer d'Escorial.

11 comentarios:

Tot Barcelona dijo...

Hay una casa en la calle Salses, en Horta que me tiene robado el corazón y está justo al lado de la que has puesto...pero tiene los días contados.
un abrazo

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Y se destruye como casi todo...!!!
Una verdadera pena Miquel.
Muchas gracias y BFDS.
Un BESO.

PaPyRuS dijo...

Gràcies per aquestes joies que penges, María Trinidad! :) A la fábrica de Tejidos y Confecciones S.A.(Madrazo/ Lincoln) hi treballava de mosso un xicot mulat, l'Agustín. Era molt trempat i bona persona. Ens el trobàvem quan sortiem de classe, carregant caixes de toballoles "El Oso" (finals dels anys '50).

Josep Valls

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Hola estimat JOSEP, també en aquesta cantonada on posa perruqueria de senyores, hi havia una fàbrica de pintallavis, i quan la guerra 1936-1939, les mateixes dones van passar del pintallavis a fer bales ...
Una abraçada i moltes gràcies BCDS.

euge.guardiola dijo...

En la foto del cruce Aribau-Provenza no logro situarme a pesar de que yo vivía en Aribau, entre Rosellón y Córcega. ¿Me puedes ayudar? Por otra parte, en ese cruce, en los 40s y 50s, había una gasolinera en la esquina Mar-Besós. No he conseguido encontrar nada sobre ella. ¿Sabes algo?

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Es Provenza-Aribau, el trolebús viene de Provenza y sube por Aribau en esta foto.
si encuentro lo que me preguntas con mucho gusto te lo haré saber.
Muchas gracias y un abrazo EUGE.

Jaume Almirall dijo...

Es precios tantes coses que ens explicas de la Ciutat,no hem perdo el teu blog,sempre i aprenc histories desconegudas o oblidades. Gracies Trinidad !!

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Les gràcies te les dono jo , estimat amic virtual JAUME i JOANA, us aprecio molt sou entranyables.
Un besote fort als dos, força barça i BCDS.

Chordi dijo...

A veces no me gusta mirar atras pues veo que se han destruido autenticas joyas, como esa casa modernista que nunca ví...una pena.Y gracias por tu esfuerzo de traerlas al presente, aunque sea solo en foto.....Hoy estoy nostálgico, que li farem
Un abrazzo MT !!

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Verdad auténticas joyas y ahora hay pisos vulgares a mansalva, el edificio de Madrazo con lincon. has visto que bonito era, pues ahora otro bloque de pisos, donde yo vivo, era una viña muy grande de cuatro hermanos, todos han fallecido y hicieron pisos normales y comenzaron a alquilarlos y después venderlos, yo lo compré hace 36 años y ya era viejo y tuve que reformarlo y adecuarlo a mi gusto, el caso es que se comieron y bebieron toda la cantidad de pisos, una manzana entera y murieron en la más mísera ruina, una de ellos era la hija del poeta VERDAGUER, y una señora de 98 años que es mi vecina de rellano, me ha contado muchas cosas entre ellas que iba en coche de caballos cada día y en los áticos de arriba mío es un duplex de más de 1.000 m2 y con cinco criados, jardinero etc...hipotecaron el ático, los desahuciaron, y de la pena misma se murió al poco tiempo, un día la ví por la calle y llevaba los zapatos rotos y muy mal arreglada, he visto fotos antiguas que ya me haré con ellas al tiempo, y las publicaré... en fín historias tengo para contar un montón, pero no tengo tanto tiempo y ya lo verás.

Muchas gracias y un abrazo, buena semanaCHORDI, un beso.

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Y siento que estés triste, yo también, pero se me pasará, espero que a tí tambien estimado CHORDI, abrazzzoooossss....!!!