LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

18 de marzo de 2016

MASÍA CAN CANET DE LA RIERA, HOY DÍA ES EL REAL CLUB DE TENIS BARCELONA; A LA BARCELONA D' ABANS, D' AVUI I DE SEMPRE...!!!18-03-2016...!!!

MI VIDA Y MI HISTORIA


Masía de Can Canet de la Riera , foto S.XIX, hoy día es el Real Club de Tenis Barcelona.
En el año 1953  el club, que más abajo está mejor detallado, compra esta masía Can Canet de la Riera en Sarriá, el arquitecto Duran Reynals es el encargado de adaptar la vieja masía como si se tratase de una residencia señorial.

Pierre Latich y Manuel Muntanyola se encargan de la decoración.
Masía de Can Canet de la Riera, con pistas de tenis delante año 1952.

En el año 1888 Ernest Witty y unos amigos ingleses fundan en Barcelona el Lawn Tennis y aprovechan la ocasión para construir unas pistas al desocupado velódromo de la Bonanova, enseguida resulta pequeño y se trasladan en el año 1899 al la calle Clarís esquina Mallorca.El Club pasa a llamarse Real Club de Tenis Barcelona.Y el tercer traslado fué por necesidad de espacio a la calle Alfonso XII a principios de 1906.
Reial Club de Tennis Barcelona , C/ D' Alfons XII, 1906, Barcelona.


En 1911 Eduard Maria Balcells proyectó este edificio como sede social del Lawn-Tennis Club del Turó, entidad establecida en Sant Gervasi, en la calle de Alfons XII.
El proyecto quedó irrealizado.
Corresponde a la fase en que Balcells trabaja la Secesión austriaca en la línea que el italiano Raimondo de Aronco estableció en la Exposición Internacional de Turín de 1902.
Balcells fue uno de los más manieristas dentro del modernismo catalán, después pasó al estilo más sobrio y geométrico de la Secesión para acabar en el déco y el Noucentismo y, además, rechazando plenamente el modernismo y sus obras.




Antiguo club de tenis Barcino,Can Ferrer y en los años 50-60, era la élite la que jugaban a tenis en este club, Herta Frankel, Frank Joohan, Gustabo Re, lo he visto y me lo han contado, el Sr. José A. Ginás, y su esposa Sra. Rosa Carmona...Esta misma tarde, tienen estos sres. 93 años y hasta hace uno y medio, jugaban a tenis...Se llama ahora Can Ferrer y este club era un vergel, con restaurante, bar-terraza, gimnasio y sauna...Y esto queda...Si miran el enlace verán los techos caidos...y todo abandonado, es propiedad el AY UNTAMENT, de Barcelona...y que yo sepa lleva abandonado 35 años...
Entrada de Can Ferrer.

La puerta desde la calle...
La misma puerta desde dentro...

Clicar aquí para ver el vídeo y las protestas de los vecinos de Sant Gervasi, que queremos un equipamiento para el barrio




2 comentarios:

Tot Barcelona dijo...

Y la masía tiene un precioso reloj de Sol ¡¡¡
Un abrazo
salut

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Hola Miquel, gracias, te hacía ya, de viaje?
BFDS, un beso.