LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

26 de febrero de 2016

PEGASO, A LA BARCELONA D' ABANS, D' AVUI I DE SEMPRE...26-02-2016...!!!

MI VIDA Y MI HISTORIA

Joan Ramon Llorens Pasant per la fabrica d'en Vilfred Ricart, molt conegut també per els cotxes de luxe i esportius Pegaso.


La figura de Ricart y su papel en la ingeniería del automóvil, de la aviación, así como en otros campos de la técnica ha sido muy importante y reconocida en todos los países.
1950 Wifredo P. Ricart

W. Ricart nació en Barcelona el 15 de mayo de 1897. Se graduó en Ingeniería Industrial en 1918 a la edad de 21 años.

Entre 1919 y 1920 constituyó en Barcelona, con Pérez de Olager, una Sociedad Anónima destinada a la fabricación de motores industriales.
1954-10 I Copa Montjuich Sport  

En 1922 diseña y construye el automóvil de competición "Ricart- Pérez" de avanzadas soluciones técnicas.

1954 Copa Montjuich Z-102 Spyder III 



En 1926 funda la Sociedad "Motores y Automóviles Ricart" en la que construye algunos prototipos con un motor de 6 cilindros y 1500 c.c., tipo226, el cual fue presentado en el Salón del Automóvil de París en Octubre de aquel mismo año, siendo motivo de gran expectación.

En 1928 W. Ricart, se asocia con el industrial Felipe Batlló y Godó con experiencia en el mundo del automóvil por haber construido el modelo "España". Ricart aporta parte de su anterior empresa y se constituye una nueva sociedad llamada "Ricart.- España" en la que además se reserva la Dirección Técnica.
1964 Primera serie camiones Pegaso tipo 1090 Comet 


En 1930 W. Ricart se establece como Consultor Técnico Independiente, diseñando nuevos proyectos destinados a diferentes empresas del automóvil francesas. También desarrolla para la Sociedad "Nacional Super Diesel" motores para aplicaciones marinas e industriales.

En 1936 W. Ricart inicia su colaboración con Alfa Romeo como Consultor Técnico aportando su experiencia en el campo de la aplicación de los motores de ciclo Diesel a la aviación. En octubre de este mismo año es nombrado Jefe de Estudios y Experiencias de Alfa Romeo.

En abril de 1940 W. Ricart es nombrado Asesor Técnico de la Dirección General de Alfa Romeo, lo que supone asumir la máxima responsabilidad en los proyectos y experiencias de la empresa.

4 comentarios:

Tot Barcelona dijo...

Un gran desconocido y muy poco valorado ingeniero.
Un beso

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Hola bon dia Miquel, si miras el enlace abajo en rojo, te enteras de todo.
Muchas gracias y BFDS, un besote.

Chordi dijo...

Las lineas rojas,,,,,,perdón el enlace rojo...es completísimo Gracias !!

Mª Trinidad Vilchez dijo...

De nada estimado CHORDI,me gusta que te guste.
Muchas gracias y abrígate que ya han cambiado las temperaturas, BFDS, y un fuerte abrazzzzoooo.
Besos.