http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

3 de febrero de 2016

GRAN HOTEL BALNEARI BLANCAFORT,LA GARRIGA, A LA BARCELONA D' ABANS, D' AVUI I DE SEMPRE...3-02-2016...!!!

MI VIDA Y MI HISTORIA



La historia del  HOTEL BLANCAFORT SPA TERMAL se remonta a 1840, año en que Joan Blancafort Llavina fundó el establecimiento de los Baños también conocido por los habitantes del pueblo como “ L’Establiment”.


El establecimiento tenía 4 bañeras de hidromasaje que se llenaban con el agua de la fuente de agua termal y algunas cabinas para tratamientos de hisdroterapia. Dos veces a la semana se ofrecía un servicio de carruaje regular llamado “ El Brusi” a los clientes que venían desde Barcelona a usar los baños. También se repartía agua termal a Barcelona y a las poblaciones vecinas para que pudieran tomar los baños en sus propios hogares.

 El Doctor Manuel-Manzaneque-Montes estuvo al cargo de los tratamientos de aguas terapéuticas en el hotel durante más de 25 años. Jugó un papel importante en el desarrollo de los baños y se hizo muy conocido entre los científicos de toda Europa.
Desde su inauguración en 1840, el hotel ha sido un lugar de encuentro de artistas, escritores, políticos y personalidades importantes de la vida social de Barcelona, en particular, de su alta sociedad. Eugeni d’Ors, el renombrado arquitecto del movimiento modernista catalán, se inspiró en los jardines del hotel para escribir Oceanografía del tedio 1916 (“l’Oceanografia del Tedi en 1916.”)
 Clima templado todo el año, unas aguas minerales termales únicas, un rico entorno natural y la apertura de la vía férrea en 1875 dio impulso a La Garriga como destino turístico. Nuestro hotel, situado en una prestigiosa zona residencial, ha influido en el diseño de numerosas casas residenciales de remarcable interés arquitectónico, entre las que destaca la “manzana Raspall” en frente del hotel, que fue declarada un hito arquitectónico de importancia nacional.

Las nuevas instalaciones, junto con nuestro firme propósito de clasificación entre los mejores spas termales de Cataluña, España y Europa nos dan un sentido de orgullo por nuestros logros diarios, especialmente cuando nuestros clientes nos felicitan por nuestro nivel de servicio y por la profesionalidad de nuestros empleados


En la actualidad el Hotel Blancafort Spa Termal disfruta de la combinación de una antigua fachada con más de 150 años de historia con los más modernos espacios y equipamientos así como un alto nivel de servicio para satisfacer a los clientes más exigentes.




4 comentarios:

Miquel dijo...

Tiene una pinta reconfortable...se habrá de probar alguna vez ¡¡
Un abrazo

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Ves un finde con tu señora, saldréis como nuevos.
Un beso Miquel.

canela988 dijo...

¡Buenos días Mª Trinidad! Me apunto este lugar para una posible escapada. Muy interesante el edificio y su historia. Gracias por compartir. Hacía tiempo que no pasaba por el blog así que daré una mirada a lo publicado en mi ausencia. Saludos

Mª Trinidad Vilchez dijo...

En el enlace tienes los precios.
Muchas gracias querida Canela, y un abrazo...!!!