LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

4 de febrer de 2016

LA CASA ENDEMONIADA DE AGUSTIN ATZERIAS, EL HOMBRE QUE PACTÓ CON EL DEMONIO (1892), CALLE JOSEP TORRES , Nº 20, BARRIO DE GRÀCIA...A LA BARCELONA D' ABANS, D' AVUI I DE SEMPRE...!!! 4-02-2016...!!!

MI VIDA Y MI HISTORIA
LA CASA  DIABÓLICA,1935

En el barrio de Gràcia se encuentra de todo, las personas muy mayores cuentan historias que ponen los vellos de punta.
Aquí está una de ellas:

LA FACHADA DIABÓLICA

En el número 20 de la calle Josep Torres, en pleno barrio de Gràcia se encuentra una extraña casa donde las gárgolas con escenas de demonios y las cabezas del diablo es bien visible en toda la fachada, ahora está en venta...

Hizo un pacto con el demonio, porque los negocios le empezaron a ir mal y no podía acabar las reformas  de su casa, y vendió su alma al diablo si le tocaba el primer premio de la lotería...Y le tocó.
Y en agradecimiento al demonio puso en todas las puerta y ventanas y unos murales demoníacos bien visibles , que el paso del tiempo ha borrado, y en la misma puerta de la entrada el diablo más grande, y en todo el edificio caras y gárgolas del demonio, en contra de las protestas de sus vecinos, la extraña casa datada del 1892, está endemoniada...


… si postrado me adorases” – (Mateo 4:9). Según dice la Biblia, eso es lo que el diablo le dijo a Jesús cuando le ofreció todos los reinos del mundo y su gloria. Pero a Jesús no le pareció bien y rehusó el trato.




4 comentaris:

canela988 ha dit...

Curiosa leyenda urbana esta que nos cuenta sobre esta casa de la cual no tenía ni idea iré a verla un día de estos sólo por curiosidad ya que me gusta esta zona de la ciudad, me parece que conserva un cierto sabor antaño en sus calles. Gracias por compartir estas y otras curiosidades que hace que descubramos la ciudad donde vivimos.
Un saludo Mª Trinidad.

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Las gracias te las doy a tí estimada Canela,tienes que ser muy guapa no te conozco tu semblante pero estoy segura.
Pásate un día por esta calle, estoy segura que tendrán problemas para vender estos pisos, su historia es fuerte y la fachada ha quedado, pero siempre hay morbosos que les gustan estos edificios, pero yo jamás me iría a vivir ahí.
Y en gracia hay más cosas morbosas e interesantes, al tiempo las iré publicando.
Muchas gracias y un abrazote grande.

Tot Barcelona ha dit...

También me pasaré por allí..No sabía nada de la historia.
Un abrazo

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Ya sabes, lo que necesites aquí me tienes Miquel, un beso y muchas gracias...!!!