LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

4 de enero de 2016

PLA DE LA BOQUERIA, A LA BARCELONA D' ABANS, D' AVUI I DE SEMPRE...4-01-2016...!!!


Carrer de la boqueria 1902.
 Estas fotos están invertidas, la izquierda es la derecha.


1949, Casa Bruno Cuadros, Barcelona.

El cierre de la fábrica de moneda de Barcelona tuvo sin duda un componente político irrefutable pero para muchos ciudadanos la culpa tenía un nombre, el de Pau.
Pau era un trabajador de la fábrica que cuando nadie le veía aprovechaba para tragarse una moneda de oro, que llegada la noche y a base de ungüentos expulsaba.
Esto ocasionó la ruina de la entidad y el cierre y traslado a Madrid, pero claro también motivo que Pau amasara una gran fortuna.
Con este dinero Pau compró una casa y abrió una bacaladería inmensa a las afueras (entonces) de la ciudad y donde se encontraba el principal mercado de abastos en el “Pla de la Boquería”.
Pero claro la gente pronto descubrió la fechoría y la tienda del Pau paso a denominarse Cal Pau Lladre y evidentemente la gente dejó de ir y la ruina llegó a Pau que tuvo que vender su flamante edificio.
Sea como sea, y pasados muchos años Bruno Cuadros decidió montar una tienda de paraguas en los bajos de su casa residencial de las Ramblas, según la leyenda donde antes se encontraba Cal Pau Lladre
1843
1910 - Pla de la Boqueria - Rambles - Barcelona




2 comentarios:

Miquel dijo...

Que bonitas son las comparativas...
salut

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Bon dia , sí Miquel, son bonitas.
Buena semana, abrazos.