http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

21 de enero de 2016

ELS TINGLADOS, A LA BARCELONA D' ABANS, D' AVUI I DE SEMPRE...21-01-2015...!!!

MI VIDA Y MI HISTORIA
Los tinglados de la Barceloneta en construcción 1900-1910.

 La palabra “tinglado” tiene un primer sentido de almacén o cobertizo. En los puertos, a los almacenes se les denominan tinglados. La palabra tinglado tiene un segundo sentido que es el de enredo. Con este sentido también queremos señalar el proceso de relaciones sociales complicadas desarrolladas en el puerto tras la reforma urbana.
Bar-Cel-Ona es un logotipo de representación de la ciudad de Barcelona ideado por Javier Mariscal, diseñador de moda durante los noventa y creador de la mascota olímpica. En él se recogen tres metáforas de la ciudad. Barcelona como ciudad de bares, cielo, buenas vistas y mar.

Embarcador Golondrines Portuaria Club Maritim, 1900.







MTVO, 2015, EN LA TERRAZA DE LOS ANTIGUOS TINGLADOS.

6 comentarios:

Miquel dijo...

Toda una nueva perspectiva de visión ¡¡
Un beso

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Muchas gracias querido Miquel, otro beso.

Jaume Almirall dijo...

Aunque tenia conecimiento de la trasformacion del puerto, nunca me lo tenian explicado con tantos detalles , ahora se por donde piso,,, Muchas gracias Trinidad !!!

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Las gracias te las doy yo, estimados JAUME I JOANA, BCDS i una abraçada molt, mlot forta.

euge.guardiola dijo...

Viendo la facilidad con que derriban algunas cosas concretas, que valdría la pena conservar, sin renunciar a la transformación urbanística que sea, me parece incomprensible que se pretenda conservar, aunque se reforme, la Cárcel Modelo, cuando en mi opinión, eso si que deberían demolerlo y no dejar ni una lápida de recuerdo.

Mª Trinidad Vilchez dijo...

En lo de la cárcel modelo, totalmente de acuerdo, la de sufrimiento que hay en ese edificio, debían hacer un parque, con árboles y bancos, y una biblioteca, el barrio lo agradecería.
Muchas gracias y un abrazo Euge.