LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

23 de diciembre de 2015

VIDEO INSTAN, A LA BARCELONA D' ABANS, D' AVUI I DE SEMPRE...23-12-2015...!!!

MI VIDA Y MI HISTORIA

El videoclub reclama su condición de comercio emblemático de la ciudad para salvarse de la crisis tras 34 años de vida.

Este local de la calle Enric Granados está considerado el primer videoclub del estado, que abrió sus puertas hace 34 años. Video Instan ha sufrido la crisis, como muchas otras empresas, de una manera realmente extrema pues no sólo se trata de la dificultad económica del momento sino que la tecnología y, sobre todo, Internet han hecho que las películas estén a nuestro alcance de formas que no requieren la existencia de este tipo de establecimientos.


Por ello, la propietaria de este videoclub, Aurora Depares, ha presentado una instancia en el Ajuntament de Barcelona para que considere el local como lugar emblemático de la ciudad. De esta manera, se ha iniciado una recogida de firmas que ayuden a este reclamo y que garantice la continuidad y supervivencia de este negocio. De momento ya se han recogido más de 2.000 firmas pero el objetivo es llegar a las 5.000. Muchos vecinos del Eixample han dado su apoyo junto con personalidades del cine como el director Juan Antonio Bayona o la actriz Pilar Bardem. También se pide soporte a través de la página web Change.org.

Recién llegada de Sabadell, me hice socia del Vídeo Instan, el primer vídeoclub de españa,y hoy me he acordado de un día hace muchos años fuí con mi hijo y su amigo Albert Contijoch, hoy día un gran estilista en Marbella.

Fuímos al vídeo y cogieron películas de dibujos animados, y cuando llegamos a casa la pusieron, al cabo de un rato ,yo estoy haciendo la comida y me dice mi hijo, mamá, esta película es muy rara, voy y miro y era Blancanieves y los siete enanitos, con unas Po... Enormes, ja,ja,ja, y estaba esa película en la sección infantil...


Felices fiestas a tod@s, un abrazo.

4 comentarios:

Miquel dijo...

Supongo que habrán pelis de todos los formatos, de esas de beta y el 2000 que aún hay personas que conservan los aparatos.
No está mal que se cuide y que haya una casa donde se especialicen de estos sistemas que ya no quedan en Barcelona.
De la misma manera que los LP de vinilo están volviendo a resurgir, supongo que el que tenga colección de pelis y aparatos de esta clase querrán conservarlos.
Un abrazo

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Sí Miquel, de todos los formatos, y a ver si lo conservamos este vídeoclub,entre tod@s.
Bon dia, moltes gràcies i un petonás.

euge.guardiola dijo...

Estaba muy cerca de mi casa y fui muchas veces. La entrada estaba a nivel de calle pero las películas estaban en el piso inferior. Si no recuerdo mal los primeros años alquilé películas en formato super-8.

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Sí, Euge, al principio eran super-8.
Muchas gracias y felices fiestas, un abrazo.