http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

29 de noviembre de 2015

LA BARCELONA DE ABANS, D' AVUI I DE SEMPRE...29-11-2015...!!!

MI VIDA Y MI HISTORIA
1910.- Vendedor de globos.Rambla Canaletas.
1892.- Cerveza DAMM.
1935.- Cerveza DAMM.
Fábrica de cerveza J. Damm, 1898.
1898.- Fábrica de cerveza en Viladomat, nº 43.
1899.- Fábrica de cerveza en Viladomat, nº 43.
1903.- Fábrica de cerveza en Viladomat, nº 43.
1986.- Caricaturista en la Rambla.
1988.- Muralista Plaza del Teatro-Rambla.
1965.- Pintores en el puerto.
Camp Nou, 1958
1910, POSTAL BAR ,de Jaime Umbert, Plaça de Antonio Lopez  (Consulado nº 2)
Las maquinas de chicle...En las paradas de BUS, 1960.
1912.- Zapatería ,EL BUEN GUSTO BARCELONÉS.
1984.- La Alpargata Blanca en calle Joaquin Costa.
1910,COLMADO MARIANO PEREZ ( Lauria, nº 50 ).

8 comentarios:

Miquel dijo...

No sabía la de Comas en la calle Viladomat ¡¡
y las máquinas de chicles de los buses, una foto magnífica por cierto, eran de la casa Azkoyen ¡¡¿ porqué me acuerdo ?..no lo se, pero es que me acuerdo del nombre porque me parecía vasco y me ha venido inmediatamente a la memoria..y eran chikles de bolas de a peseta ¡¡¡
Un beso

Mª Trinidad Vilchez dijo...

YO TAMBIÉN ME ACUERDO DE LAS BOLAS DE CHICLE A UNA PESETA.
MUCHAS GRACIAS QUERIDO MIQUEL, UN ABRAZO Y BUEN DOMINGO.

Rodericus dijo...

Mikel, efectivamente lo de Azkoyen suena a vasco, la fabrica está en Navarra.

Trinidad, magnifica colección de fotografías que hacen reflexionar. Lo único eterno que queda en las Ramblas es el vendedor de globos, je.

Un besazo.

Jaume Almirall dijo...

Fotos molt interessant i dirïa algunas ineditas publicades ,bones M.Trinitat , i una curiositat meva; quina va esser la primera fabrica de cervesas a Barcelona ?? Bon diumenge !!

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Muchas gracias RODERICUS.
Un besazo y buen domingo, gracias.

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Fué la Moritz:

Creada en 1856 por el francés Louis Moritz Trautmann

https://es.wikipedia.org/wiki/Moritz_(cerveza)

Aquí te envío un enlace de la inauguración de la Moritz, en la que tengo fotos mías con el dueño, con el arquitecto y con el antiguo alcalde, besos Jaume..

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/2011/11/fabrica-moritz-barcelona-ronda-sant.html


Moltes gràcies Jaume i Joana, BCDS, petons.

MIGUEL dijo...

Tinc una pregunta:

Algú s'en recorda de quin color eren aquelles máquines de chiclets que hi havien a les parades de bus? Com la que surt a la foto...

Gràcies!

Mª Trinidad Vilchez dijo...



EREN VERMELLES, AIXÍ LES RECORD, EREN BOLES A UNA PESSETA, SALUTACIONS