LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

6 de septiembre de 2015

TORRE DE COLLSEROLA, DE NORMAN FOSTER, A LA BARCELONA D' ABANS, D' AVUI I DE SEMPRE...6-09-2015...!!!

La Torre de Collserola es una torre de comunicaciones situada en el Pico de la Vilana, cerca del Tibidabo (sierra de Collserola), en el municipio de Barcelona. Fue construida desde febrero de 1990 a julio de 1992 con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y desde ahí se realizan la mayoría de los enlaces audiovisuales del área metropolitana y la provincia. Esta torre de diseño futurista dispone de un mirador público en el nivel 10 desde donde se divisa la ciudad de Barcelona. Tiene una altura de 288,4 metros y fue diseñada por el arquitecto británico Norman Foster y los ingenieros de caminos Julio Martínez Calzón y Manuel Julià Vilardell, y construida por Cubiertas y MZOV, S.A..











Como peculiaridad cabe destacar que la Torre de Collserola posee también servicios de cátering para empresas, donde se puede celebrar cualquier evento. Dispone de una sala de recepción y aperitivo, una sala polivalente donde se pueden participar en reuniones de negocios o empresariales y la planta mirador tiene una cabida de hasta 100 comensales, donde cualquiera puede deleitarse con sus vistas de toda Barcelona o la comarca del Vallés Occidental.


5 comentarios:

Miquel dijo...

Aescasos 200 metros de la torre vivía el amigo pintor que murió hace dos años .
Cada dos meses voy a ver a su viuda, que ya empieza a ser muy mayor. Y a lo que voy, recuerdo verse levantar la torre y recuerdo ver a negros, si negros, subir con dos bien puestos por el lateral (no habían gruas) cogidos a unas barandas con una mano y con vigas de madera para el armazón en el hombro. Eran como hormigas y daba una sensación de inseguridad que sabías que aquel trabajo no lo iba a hacer ningún blanco, porque no se iban a jugar la vida.
No se si tengo alguna foto, pero si recuerdo que alguna hice...tendría que remenarlas porque en aquella época era todo con carrete.
Un beso

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Muchas gracias Miquel, y las añadiría, yo tengo tambien por ahí foto de más cerca de la torre y fotos comiendo en La Masía, y en los ventanales se ve la torre.
Bueno ya se verá.
Un beso buen domingo y muchas gracias.

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Si, me acuerdo de tu amigo pintor, que le hicisteis un museo con sus pinturas.

Miquel dijo...

Afortunadamente El centro de Estudis de Collcerola acogió sus dibujos...Te lo explicaré, porque por carta no sería entendible.
un beso

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Espero tus explicaciones, muchas gracias Miquel.