http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

23 de agosto de 2015

GIRONA, RODAJE DE JUEGO DE TRONOS...A LA BARCELONA D' ABANS, D' AVUI I DE SEMPRE...23-08-2019...!!!

Fotos regalo de Juan Fernando, muchas gracias y un abrazote...


A partir de hoy, sí, HOY, se cierran algunas zonas del casco antiguo de Girona. Van a rodar escenas de la sexta temporada de Juego de Tronos. Esta camiseta es una posible escena en la que la Khaleesi contempla la catedral mientras sus dragones la sobrevuelan. Es uno más de los miles de artículos que se podrán comprar desde ya hasta el fin de los tiempos. Esta gran serie nos visita para quedarse.


Serán unos días especialmente "interesantes" para caminar por Girona. Eso sí, seguro que habrán colapsos de gente.


 Paseando por el Call Jueu de Girona me he enamorado de este dintel del año  900.

 Estas tres plazas, con sus calles adyacentes se cerrarán durante los días de rodaje de Juego de Tronos.
 Son tan preciosas que ya estoy esperando la serie, cuando la vea, reviviré estas calles, están en mi memoria, aunque les cambien el nombre.


Puente Eiffel (Girona, Cataluña)

En Girona se puede cruzar el río Onyar por más de once puentes, y cada uno de ellos tiene una peculiar historia. Uno de los más famosos es el puente Eiffel. Debe su nombre a que Gustave Eiffel lo construyó en 1876, años antes de construir la torre Eiffel.












 Miquel, este reloj, esta colocado encima de un antiguo reloj de sol.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Quienes conocemos Girona sabemos que es una ciudad espléndida. Hay ciudades feas, bonitas, normales... y hay ciudades con magia, con algo que no se puede explicar, que además de bonitas tienen algo especial. Girona pertenece a este grupo. El Call, las abundantes escaleras como la de la Catedral y otras, la Catedral misma, que es la más ancha del gótico europeo. Y el puente Eiffel que no tiene nada y sin embargo tiene un encanto extraordinario. Ramon EastRiver

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Hola estimado Ramón EastRiver,muchísimas gracias por tu comentario, te hacía de vacaciones.
Muchas gracias y un abrazo.

Miquel dijo...

No he visto ningún capítulo de JdT. No sigo las series, las encuentro como las colecciones, nunca se acaban y siempre has de estar pendiente.
Por lo de Girona decir que estoy de acuerdo. Suelo ir cuando hay alguna exposición de arte, que son muchas, y como todos, suelo pasear por el barrio judío y los arrededores de la catedral.
Salut

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Y no me has dicho nada de el reloj de sol.
Bon dia y muchas gracias.