http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

11 de agosto de 2015

CAMPANAR DE L'ESGLESIA DEL PÌ, A LA BARCELONA D' ABANS, D' AVUI I DE SEMPRE...11-08-2015...!!!


Fotos obsequi de :
Moltes gràcies Jaume i Joana
Abraçades.

























8 comentarios:

Miquel dijo...

No he subido nunca.
Por otra parte ya sabes de lo que opino de las cosas del estado en la iglesia. Lo mismo que no me gustaba lo de caudilllo de España por la G de Dios, no encuentro el motivo de poner una bandera de estado (la que sea) en la cúpula de una iglesia.
Dios no tiene patria y la religión no tiene ni barras, ni estrellas, ni esteladas.
Un abrazo

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Yo tampoco he subido nunca.
Dicho queda, son fotos de Jaume Almirall Carreras.
Otro abrazo Miquel.

Chordi dijo...

Hace daño a la vista todo este traperío, si lo hicieran los otros dirían pestes, pero como son las barras aquí mutis a la gavia.Nunca subiré a ese campanario, del que no tiene la culpa el, si no los nassis de siempre,pero la tengo que ver todos los días incluso desde casa.
Si te fijas bien ahora están rompiendo todas las placas del nomenclátor como la de tu calle Trinidad, pero hoy los nassis de Esquerra piden quitar hasta la calle Ferran, Princesa.etc etc....ni Franco hizo tanto.
Un abrazzo estimada MT, menos mal que si tengo que exiliarme seguiré con el blog desde cualquier otro sitio libre de España.Porque si no los paran en las votaciones, nos pararan ellos a los que pensamos diferente.Y dicen se serem lliures....ja, ja, y ja....

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Aparte del traperío, las vistas son majas no?
Veo que estás muy político hoy estimat CHORDI.
No me digas que van a quitar el nombre mio a una calle, como se entere mi abuela los capa a todos,menuda mujer más valiente y con un par, D.E.P.
¡¡¡Serem lliures, ya lo verás...!!!

Un abrazzzoooooote grande, y muchas gracias.

Chordi dijo...

Si, hay días que me paso, pero es que me sacan de "pullaguera" como dicen esos castizos.Mejor es callar y seguir pa lante,porque como decía Sor Juana Ines de la Cruz:"Conquistareis el castillo...pero nunca al castellano"
En fin.... a lo nuestro.
Las vistas son muy sabrosas, pues estos barrios tienen detalles que no pueden verse en otros sitios.Y tu eres una reportera de tomo y lomo.
Un abrazzo amiga MT....

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Las fotos estimat CHORDI, son de Jaume Almirall, solo es mía, la primera foto, del rosetón de la iglesi.
no se lo que es pullaguera, pero me lo imagino, no lo había visto nunca.
Un abrazzzoooooottte, y muchas gracias otra vez, un beso.

Chordi dijo...

Creo que debe ser algo así como "Sacarte de Quicio" son palabrejas que decía mi madre y su familia....que vinieron a esta ciudad desde "La Fraja" allí se habla un aragonés muy particular mezclado con "catalanadas", pero nunca tuvieron o tuvimos problemas, ahora las cosas parecen que quieren volver, así que si es así desandaremos el camino....y que les den !!
Un abrazzo MT ......

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Muchas gracias CHORDI, por la aclaración.
Un beso.