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20 de junio de 2015

EL PRIMER AUTO DE JAUME ALMIRALL CARRERAS, VOLKSWAGEN, 1963, A LA BARCELONA D' ABANS, D' AVUI I DE SEMPRE...20-06-2015...!!!


Año 1963 ,era mi 1º auto,,, Jaume Almirall Carreras.
El Volkswagen Sedan (denominación oficial actual, aunque atribuida posteriormente a su primer lanzamiento en el mercado), y oficialmente el Volkswagen Tipo 1, es un automóvil de bajo costo producido por el fabricante alemán Volkswagen entre los años 1938 y 2003, siendo así el auto con más tiempo de producción en la historia. Fue el primer automóvil de la marca, y se construyeron y vendieron más de 21 millones de unidades. Inicialmente, en 1938, a este modelo de automóvil se lo denominó KdF-Wagen (Kraft durch Freude Wagen, en alemán, «el coche de la fuerza mediante la alegría»). Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) Alemania produjo muy pocos ejemplares con la auténtica carrocería de este modelo, la producción se concentró sobre todo en adaptar su estructura a los modelos Kübelwagen y Schwimmwagen, pero una vez terminada la guerra se retomó la producción en cadena a gran escala a partir de 1945 y el modelo alcanzó desde entonces mundialmente gran popularidad y prestigio. A lo largo de diferentes países y lenguas se le atribuyeron los nombres populares de Volkswagen o Käfer (literalmente, en alemán, 'coche del pueblo' y 'escarabajo'), Beetle (literalmente, en inglés, 'escarabajo'), Coccinelle (en francés, literalmente 'mariquita') etc. En los países hispanohablantes se lo denomina de diferentes maneras, Volkswagen Vocho, Volkswagen Sedán, Pichirilo, Escarabajo etc.

Es un automóvil de cuatro plazas con motor trasero y tracción trasera, disponible con carrocerías sedán y descapotable de dos puertas. El Escarabajo es un coche de culto en numerosas subculturas, como la hippie y el tuneo. En todo el mundo existen numerosos clubes de propietarios y fans de este modelo.

6 comentarios:

Miquel dijo...

El coche de mís sueños ¡¡¡¡¡ Estuve a punto de tener uno, de tres marchas, año 67, igual que este...Fíjate que abajo, en la puerta, tiene como un peldaño forrado de goma...pues este es el que yo quería...
pero al final la mujer se arrepintió y no me lo vendió....
Cachis ¡¡¡¡

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Qué casualidad, el mundo es un pañuelo.
Si me he fijado en el peldaño de goma.
Muchas gracias estimado Miquel, un beso y BFDS.

Rodericus dijo...

El programa "La Fuerza por la Alegria" era una serie de incentivos planificados por los nazis para la clase trabajadora, incluía viviendas sociales vacaciones en complejos hoteleros, cruceros, y también el "Volksagen", el coche del pueblo. Fué un encargo personal de Hitler al ingeniero Ferdinand Porsche.

Debia de ser un coche robusto, de mecánica simplificada, bajo consumo y capáz de transportar a cuatro personas a 100 Km/hora por la red de autopistas del Reich. Su adquisición se haría mediante un pago mensual deducido de la nómina en forma de cupones, que al completarse, daria derecho a recoger el auto. El estallido de la guerra abortó el programa de producción que estaba a punto de arrancar, y el modelo se "militarizó" en forma de un vehículo, el Kübelwagen, que con variaciones y una carrocería diferente, equipó a las fuerzas armadas alemanas durante todo el conflicto.

Recorrió desde las arenas del Sahara, hasta el norte de Noruega. Una véz acabada la guerra, el coche y su calidad llamaron la atención de los aliados. Estaban disponibles las herramientas y las matrices para su producción, y en una Alemania arruinada y devastada, la primera fábrica Volkswagen arrancó bajo el mando de los militares ingleses, con el objetivo de dar trabajo a la población de Baviera, aunque no hubiese perpsectivas de vender ni un solo vehículo. Su chásis sirvió dde base para los primeros modelos deportivos Porsche. El resto de la historia, ya la conoceis.

Un abrazo

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Menudo documento has escrito, ni idea apreciado RODERICUS, me has dejado anonadada, muchísimas gracias y un fuerte abrazo, gracias y BFDS.

euge.guardiola dijo...

En los primeros años de bachillerato, con 10 o 11 años,en el camino Casa (Aribau, entre Rosellón y Córcega)-Instituto Balmes (Consejo de Ciento-Via Layetana),ida y vuelta, jugaba a imaginarios partidos, Volkswagen-Morris Minor, que encontraba en el camino. Entre que era aliadófilo y que me gustaba más el Morris, hacía trampas e iba por donde era más probable encontrar los "míos", pero había un poco más de los otros, así que pocas veces ganaba. Los niños de aquella época éramos capaces de entretenernos o divertirnos sin necesidad de grandes cosas y en ese apartado éramos auto-suficientes. Sin duda, Jaume Almirall tuvo un gran coche.

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Muchas gracias EUGE.GUARDIOLA, por tu aportación y vivéncias de cuando eras niño, o sea, ayer mismo.
Es estupendo recordar cosas de la infancia, y es verdad ,no teníamos nada, pero imaginación y alegría mucha.
Un abrazo y muchas gracias.