LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

1 de maig de 2015

SALVADOR DALÍ , EL CRÁNEO Y LOS CUERPOS DE 7 MUJERES, A LA BARCELONA D' ABANS, D' AVUI I DE SEMPRE...1-05-2015...!!!




Fotos obsequi de: JAUME ALMIRALL CARRERAS, moltes gràcies Jaume i Joana, una abraçada.

See the skull of the Butterfly in the film The silence of the lambs,it is not a normal skull,it is a Salvador Dali work using the bodies of seven naked woman.












6 comentaris:

Miquel ha dit...

No sabía nada de ello.
Si se que hay una mariposa que se llama calavera porque su parte posterior se asemeja, pero no tenía ni idea.
Muy buena entrada

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

La mariposa Canaria

http://www.canariascnnews.com/index.php/especiales/medioambiente/item/806-esfinge-de-la-calavera-la-mayor-mariposa-nocturna-de-canarias


Bona nit i moltes gràcies MIQUEL.

euge.guardiola ha dit...

No tenía ni idea. Realmente, me he quedado de piedra.

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Hola Euge, a que es chulo.
Ese Dalí era un genio.
Un abrazo y BFDS.

Miquel ha dit...

Tuve la fortuna de conocer al matrimonio que regenta y lleva el Museu de les papellones de Catalunya en el año 2003, un año después de la creación del museo. Está en un pueblecito llamado Pujalt, arriba de Sort.
Alfons Dolsa y M Teresa Albarrán son los mayores especialistas en lepidópteros que hay en España y los americanos les pagaban una fortuna por llevarse la colección allí y sus conocimientos.
Hablaron en aquella época con los representantes de la Generalitat para ofrecerles el museo en Barcelona, y los de la capital les pidieron que lo donaran, así, sin más. Ellos querían seguir estudiando y para eso investigando , por lo que hace falta una entrada de dinero, pero aquí se lo denegaron. No llegaron a un acuerdo. Por lo que buscaron un pueblo con una serie de condiciones para poder instalar los miles de insectos que tenían de su colección y los libros de años de estudio, hacer un museo y cobrar un mínimo para su mantenimiento y salvaguardar lo que hay dentro.
Además ella es la descubridora de una nueva especie del Alto Pirineo al que le puso nombre.
Supongo que ahora y como el boca a boca funciona, para Sort le supone una importante entrada de turismo, y supongo, ya han pasado años, que alguna aportación tendrán.
Pero la historia es esta porque a mi y a mi señora nos la explicaron ellos dos personalmente, fuimos de los primeros en ir a visitar aquel museo encima de una montaña en un pueblo que era desconocido en aquel entonces. Por cierto que tengo libros dedicados por ellos dos.
Allí descubrí esta especie de la familia Esfingidae y quedé sorprendido porque realmente es una calavera, o lo asemeja tanto que incluso asusta.
NO puedes perderte ir al museo de las mariposas un fin de semana con tu hijo.
No hay otro igual en toda Europa y es el gran desconocido.
Un abrazo

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Muchas gracias Miquel, por tu aportación, madre mía que bonito.
Muchas gracias y un beso.