http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

8 de mayo de 2015

HERMES, OBSEQUI DE MIQUEL DEL BLOG TOT BARCELONA, A LA BARCELONA D' ABANS, D' AVUI I DE SEMPRE...8-05-2015...!!!












Durante muchos siglos la profesión médica se representa con el Barra de Asclepio que es la barra de serpiente entrelazada única manejada por el dios griego Asclepio, una deidad asociada con la curación y la medicina. Sin embargo, en un momento en la historia reciente que fue cambiado a la Caduceo, Vara de Hermes
Aquí está una foto que muestra la diferencia entre los dos símbolos con uno de los primeros seres de la medicina y el símbolo de derecho de comercio.


Lo que esto significa simplemente es el dios de la medicina, Asclepio ha sido reemplazado por el Dios del Comercio, Hermes.



El Dios del comercio, las artes, magia, y la medicina comercial moderna fue nombrado Hermes. Su símbolo era el personal del caduceo o vara de Hermes and the fallen ones Hermes, que es un polo (varilla o personal) con dos serpientes, o más apropiadamente, lombrices entrelazados, y que reúnen formando un arco en la parte superior.
En la etimología de la palabra caduceo América, encontramos el significado secreto del símbolo de Hermes. La palabra compuesta caduceo se hace de las palabras "cad y ceus." El significado de la palabra latina cad es "a caer." Se deriva de la kad griego y en sánscrito cad, tanto significado a caer, y también a veces a morir. Es por eso que un cadáver a veces se llama un cadavar (cad-aver) porque una persona muerta se cae cuando mueren, o simplemente nunca se levanta.
Esta es la razón por Hermes también se conoce como Cadmus o Cadman (Cadmo o-hombre Tarjetas) entre los fenicios, Spartans, Sidonios, Arcadians, Boetians, y Cadimians (todas las mismas personas). Al igual que Hermes, Cadmo trajo el alfabeto fenicio -- phoinikeia grámmata, "Letras fenicias" al Griegos; y trajo a la literatura Inglés. Fundó la capital de Beocia conocida como Tebas en aproximadamente 1500 BC.
Soldados Cadmus 'eran conocidos como los heveos, un nombre que significa serpientes, y se dice que ser cambiado en serpientes. También son conocidos por muchos como el Nephilim, Hijos de Júpiter, Ofitas, Heveos, Levitas, descendientes de Cadmo, la Esparta (los hombres o espartanos sembradas), un Beocia aristocracia de la Peloponeso región de Grecia, que también fueron llamados los Pelopids, y su capital estaba en Tebas.














4 comentarios:

Miquel dijo...

No se merecen.
Me parece una sana costumbre eso de ir preservando todo aquello que un día fue la representación de nuestra Barcelona industrial.
Sabemos que el simbolismo fue muy importante en nustra Barcelona, y que de una forma u otra, Hermés nos quiere decir lo importante que fue .
No lo olvidemos.
Un abrazo y a ver si podemos encontrar más, que cada vez están más caros de ver
Salut

Mª Trinidad Vilchez dijo...

PUES CLARO QUE SE MERECEN, LAS GRACIAS SIEMPRE, MAESTRO MIQUEL.

UN ABRAZOTE FUERTE, BFDS, Y BESOS.

Chordi dijo...

Ostras cuantos !!

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Que bien ,verdad CHORDI.

Un abbbbrrrrrrazzzzzoooo y buena semana.