LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

19 de maig de 2015

EL PRIMER VEÍ DE SANT GERVASI, FA 6000 ANYS, A LA BARCELONA D' ABANS, D' AVUI I DE SEMPRE...19-05-2015...!!!







Un magnífic post, CRITICART,història pura, moltes gràcies.


A continuació un article d'Alexandre Grimal, com recordaran l'arqueòleg que buscava restes de ceràmica anglesa al Parc de Monterols.
Font:
EL JARDÍ DE SANT GERVASI, director JESÚS MESTRE CAMPI.

El primer veí de Sant Gervasi
A la finca d'Eduard Schäfer al peu del turó de Monterols, els anys vint, es va trobar les restes d'un enterrament d'època neolítica, de fa 6000 anys.

A dalt,vista de la casa Schäfer del carrer Copèrnic, als anys trenta. A sota, d'esquerra a dreta, dos detalls de les pintures rupestres de Mas del Gran (Montblanc) patrimoni Mundial de Unesco, i ganivet de silex trobat a Monterols (dibuix de Francisco Benitez Mellado)

4 comentaris:

Miquel ha dit...

Magnífica entrada.
La historia es aquello que nos ayuda a saber de donde venimos, y eso nunca está demás.
Salut

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Muchas gracias querido Miquel, un abrazo.

Criticartt Beli ha dit...

Muchas gracias!!!!!! me hace mucha ilusión colaborar en este magnífico bloc!!! y que te agradezco el link al artículo original, cosa que otros no hacen y publican artículos sin decir de donde han sacado gran parte de la información!! un abrazo

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Las gracias te las doy yo, a tí, por el magnífico post que has elaborado, de verdad me ha encantado, cuando lo ví ayer, esta mañana a las cinco me he puesto a hacerlo y lógicamente, siempre pongo el link de donde obtengo información, si no mira el blog.
Creo que es lo correcto y elegante, no plagiar el trabajo de otr@s, si no compartir el trabajo, siempre valorando el trabajo de los demás.

A mí había una copiona, que me copiaba, mis fotos en color hechas por mi cámara, le avisé educadamente y tuvimos nuestro rifirafe, y es que lo que no quieras para tí, no lo hagas a los otr@s, en fin una pobre mujer, poco original y con el culo muy gordo, de no ir a los lugares a hacer sus fotos y trabajar su blog, es más fácil robar a los demás, un desgraciada COPIONA.


Tú lo has dicho colaborar a tu tremendo post, y sobre todo agradecer, tu originalidad y buen hacer, querida arquitecta.


Te envío un fuerte abrazo, muchas gracias y un beso a mi querido SITGES.

Gracias.