http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

19 de mayo de 2015

EL PRIMER VEÍ DE SANT GERVASI, FA 6000 ANYS, A LA BARCELONA D' ABANS, D' AVUI I DE SEMPRE...19-05-2015...!!!







Un magnífic post, CRITICART,història pura, moltes gràcies.


A continuació un article d'Alexandre Grimal, com recordaran l'arqueòleg que buscava restes de ceràmica anglesa al Parc de Monterols.
Font:
EL JARDÍ DE SANT GERVASI, director JESÚS MESTRE CAMPI.

El primer veí de Sant Gervasi
A la finca d'Eduard Schäfer al peu del turó de Monterols, els anys vint, es va trobar les restes d'un enterrament d'època neolítica, de fa 6000 anys.

A dalt,vista de la casa Schäfer del carrer Copèrnic, als anys trenta. A sota, d'esquerra a dreta, dos detalls de les pintures rupestres de Mas del Gran (Montblanc) patrimoni Mundial de Unesco, i ganivet de silex trobat a Monterols (dibuix de Francisco Benitez Mellado)

4 comentarios:

Miquel dijo...

Magnífica entrada.
La historia es aquello que nos ayuda a saber de donde venimos, y eso nunca está demás.
Salut

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Muchas gracias querido Miquel, un abrazo.

Criticartt Beli dijo...

Muchas gracias!!!!!! me hace mucha ilusión colaborar en este magnífico bloc!!! y que te agradezco el link al artículo original, cosa que otros no hacen y publican artículos sin decir de donde han sacado gran parte de la información!! un abrazo

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Las gracias te las doy yo, a tí, por el magnífico post que has elaborado, de verdad me ha encantado, cuando lo ví ayer, esta mañana a las cinco me he puesto a hacerlo y lógicamente, siempre pongo el link de donde obtengo información, si no mira el blog.
Creo que es lo correcto y elegante, no plagiar el trabajo de otr@s, si no compartir el trabajo, siempre valorando el trabajo de los demás.

A mí había una copiona, que me copiaba, mis fotos en color hechas por mi cámara, le avisé educadamente y tuvimos nuestro rifirafe, y es que lo que no quieras para tí, no lo hagas a los otr@s, en fin una pobre mujer, poco original y con el culo muy gordo, de no ir a los lugares a hacer sus fotos y trabajar su blog, es más fácil robar a los demás, un desgraciada COPIONA.


Tú lo has dicho colaborar a tu tremendo post, y sobre todo agradecer, tu originalidad y buen hacer, querida arquitecta.


Te envío un fuerte abrazo, muchas gracias y un beso a mi querido SITGES.

Gracias.