LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

24 de mayo de 2015

CARRER DELS TALLERS, A LA BARCELONA D' ABANS, D' AVUI I DE SEMPRE...24-05-2015...!!!




Roberto Bolaño al seu pis del carrer Tallers 1979.

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/2015/03/roberto-bolano-poeta-la-barcelona-d.html

Y sobre la puerta del número 16 se puede leer el anuncio del Laboratorio Químico Médico Pelayo, que todavía fabrica material médico y odontológico.


1927.-


Primer Premio Farmacia Pujol i Cullell C/ Pelayo 56 realizada por Antonio Utrillo, Según informaciones recogidas en otros medios creemos que el premio se lo llevo la central de Específicos Pelayo, que estaba compuesto por la citada Farmacia los laboratorios y la perfumería Pelayo.

Según la hemeroteca de la Vanguardia

El Dr. Enrique Suñé, eminente catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad Central, visitó ayer la central de Específicos Pelayo, Farmacia Pujol & Cullell, quedando admirado de su instalación y adelanto y afirmó que la consideraba la primera de España.


No hemos encontrado nada más que una fotografía de mala calidad de la fachada de la Farmacia pero si hemos encontrado varias de la perfumería, lo que nos da una idea de como era la farmacia por dentro. (Actualizamos la entrada con tres imagenes nuevas de la Farmacia, en estas imagenes si se ve claramente la similitud decorativa con la Perfumeria)
El Raval, en la vieja casa fábrica de los hermanos Magarola de la calle de los Tallers, número 22, que desde 1881 y hasta hace cuatro días ocupó el almacén Hijos de Esteban Bachs cuyas letras todavía son visibles en la entrada: “Papeles Bachs. Papeles, cartones y sus anexos” , un lugar adonde iban los jóvenes estudiantes de arte buscando papeles viejos.

 Fotos obsequi de:
Miquel Cartisano, del estupendo blog
Muchas gracias Miquel, un beso.

6 comentarios:

Miquel dijo...

Como me gusta esto de los carteles viejos de Barcelona ¡¡¡
salut

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Y a mi me gustan mucho.

Buen domingo Miquel, un abrazo.

Miquel dijo...

Ahhhh las del buzón y la portalada de las oficinas...
Un abrazo y gracias
salut

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Muy buenas tus fotos, muchas gracias por tu aportación, tú siempre ayudando, te lo agradezco un montón MAESTRO, un abrazote fuerte, de cariño.

Buen domingo.

pepito dijo...

Recordo, a mitjans dels anys 60, la farmàcia Pujol i Cullell on feien les anàlisis de sang a càrrec de la seguretat social (aleshores Seguro Obligatorio de Enfermedad) i era la visita a un museu. Quina llàstima i quina pèrdua!!

Mª Trinidad Vilchez dijo...

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/2014/10/la-barcelona-d-abans-d-avui-i-de-sempre_24.html

Aquí tens la farmàcia, mira el link i ja em diràs, una abraçada Pepito i moltes gràcies.