http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

9 de mayo de 2015

2ª PART,DE JAUME ALMIRALL CARRERAS, A LA BARCELONA D' ABANS, D' AVUI I DE SEMPRE,9-05-2015...!!!

Port de Barcelona 1950 (foto meva, de Jaume Almirall)

1ª Part, a continuació.

A bordo del navío Cabo de Buena Esperanza rumbo a Buenos Aires.De 24 Enero a 12 de Febrero 1951.
Una postal del Cabo de Buena Esperanza
Fotos obsequi de: Sr. D. Jaume Almirall Carreras, moltes gràcies Jaume i Joana,son maravelloses, una abraçada.
Mi 1º foto de Montevideo Av. 18 de Julio  X  Andes  ,Marzo 1952
Av. 9 de Julio , Buenos Aires  1951  . Edad  27 años


Rio Lujan-Argentina  1 Mayo 1951
Los amigos , catalanes todos -Liniers - 1952


El Palomar- 25 Nov. 1951
Fillol,Logan y Jaume- Paso del Rey- Buenos Aires fev. 1952
Salida de Buenos Aires  a  Montevideo , Marzo 1952
Hurlingan -Dez. 1951
Paso del Rey-  fev. 1952- Jaume 28 años
Pando- 27  Octubre 1952
Playa  Malvin 1952

Playa Brava, Punta del Este , abril 1953.

Arroyo Solis - 18 fev. 1953  Jaume  29 años




2 fotos ,escala en Rio de Janeiro 9 Diciembre 1953




Mi habitación en calle Juan D. Jackson –Montevideo (en la foto Joana) Yo 28 años
Y compré esta  maravillosa maquina de retratar  6X9 ,que me acompaño por muchos años.   Y  la conservo,,, !!
La Diligencia-Montevideo 22 junio 1952.
Club Aleman de Remo-nov. 1952 -Barra de Santa Lucia-Montevideo



El cerro de Montevideo - 18 julio 1952
Club Español de Montevideo, 23 Junio 1953
Club Español  1953


Uruguay , donde 1peso valia 1,15 USD. y el diario, autobus,Coca Cola 8 centesimos,,,
Empleado en Talleres Ernesto Quinke  Mar.1952
Empleados  y funcionarios de Enrique Quinke, Montevideo, Navidad 1952.

Durazno 1834 -Oct. 1952 -El pintor es Pecus ,el cuadro se perdió.
Playa de Carrasco - 28  set. 1952



Mi primera carta,,,de 25 Enero  1951
3 fotos a bordo del Alberto Dorero, Diciembre 1953.
 Y en tal dia 24 de Julio 1954,en Vigo rumbo a la tierra prometida, Uruguay.


Y con este navio volvi a Barcelona a reconquistar Joana  (no lo consegui !! )
Desembarqué en Vigo y con este avión, no tenía paracaídas para los pasajeros hasta Madrid y en tren a Barcelona 23 de Diciembre 1953.
En Barcelona ,Paseo de Colon,  28 dez.1953
(Bellísima foto Jaume)
Visado de 3 meses estuve 2 para turista en France.
 4 Fotos París, abril 1954
Paris  avenue de L' Opera


1954 Gare D' Austerliz, destino Bordeaux-Barcelona-Montevideo
Bordeaux   abril 1954
Ju-Belloc ,lava ropa mi tia Emilia( (madre del anarquista Miguel Canals ) asi era la vida de los exilados de la guerra civil 1936-39
Ju-Belloc ,Sarah e Rosete ( filles de mi primo Miguel Canals ) Març 1954

Ju-Belloc a la maison de mon cousin Michael Canals, avec Rosete.
Martinet, (Pirineos)  3 Enero 1954


Cap de Rec  ( Pirineu de Catalunya )  1-2-3-Janeiro 1954
LLoret de Mar, Mayo cumplí los 30 años.
Término de la 2ª parte,,,
El fill Joan del meu cosí Juanitu Masjuan, Cabrils 1954.



6 comentarios:

Miquel dijo...

Desde luego no se puede decir que se ha estado quieto.
En aquella época no era normal conocer mundo como este señor, aunque fuera por trabajo.
Me gusta verlo verificar con el pie de rey la pieza en el torno ¡¡¡
Un abrazo

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Es una maravilla este señor, y por lo que veo en su página, cada mañana recorre Barcelona y hace unas fotos buenísimas.

Pero, me envía muchas fotos y me gustaría que escribiese su historia, pero no la quiere publicar...!!!


A mí me ha gustado mucho en la que se él y los tranvías a cada lado de su persona y Colon al fondo, encuentro esa foto preciosa.

Muchas gracias Miquel y BFDS, un besazo.

Montse Fillol dijo...

Gracias, Jaume Almirall, por este regalo. Nos conocimos en Barcelona junto con Joana en una breve estancia de mi padre, José María Fillol, soy la hija mayor Montse. En nombre mío y de mis hermanas le agradecemos que publique estas fotos con mi padre en Argentina. Tenemos pocas fotos de esa época de la vida de mi padre. El vive en Venezuela y le recuerda con mucho cariño y aprecio. Creo que es maravilloso ver cómo mi padre emprendió su aventura en América, donde después conoció a mi madre en Caracas y se quedó allí envuelto en el sueño tropical. Gracias de nuevo por dejarnos asomar a esa ventana luminosa en Argentina donde forjaron su amistad y los sueños.

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Muchas gracias Sra.MONTSE:
El Sr. Jaume, es un cielo de señor, ya le he transmitido tu comentario, supongo que cuando lo vea, te contestará, un abrazo.
Mª Trinidad Vilchez, de Barcelona.

Jaume Almirall dijo...

Tengo muy buenos recuerdos de mi amigo Josep Maria de los años de Bs.Aires y algunas fotos ineditas. La historia de nuestros (Joana y mio) amores a sido publicada recientemente ,este mes, en el libro "Cabrils,Sâo Paulo ,Barcelona ,un amor pendent". Desde aca un cordial abrazo a mi buen amigo y un saludo Montse Fillol . Mi reconacimiento a Mª Trinidad por su labor al pie del cañon ,en este caso Ordenador, Muito Obrigado !! Jaume

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Moltes gràcies estimat JAUME i JOANA ;molts petons.