LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

8 de abril de 2015

BAR PASTÍS,EL VOLEN TANCAR, L'AJUNTAMENT POT RESCATAR, COM FA AMB ALTRES LOCALS, CASES ETC ... A LA BARCELONA D 'ABANS, D' AVUI I DE SEMPRE...8-04-2015...!!!



Fotos obsequi de JAUME ALMIRALL, moltes gràcies Jaume i Joana, abraçades.




http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/2013/03/barcelona-y-el-raval-antiguo-que-ya-no.html



El Pastís tiene los días contados. Al parecer la propietaria del local de este histórico garito ubicado en la calle Santa Mònica desde el año 1947 no tiene intención de renovar el contrato de alquiler que expira el próximo quince de junio. Y José Ángel de la Villa, el que está detrás de la pequeña barra de El Pastís desde 1980, dice que está que no duerme, que no come, que no para… “Ya le pedí ayuda a la concejal del distrito de Ciutat Vella, a Mercé Homs, y ella me preguntó qué puede hacer el Ayuntamiento para ayudarte… Y yo le respondí pues vosotros veréis ¿no comprasteis la finca del Marsella cuando lo iban a cerrar? Tienen su equipo jurídico, que piensen algo…”, explica de la Villa caminando hacia la sede de la Conselleria de Cultura de la Generalitat.
“También le voy a pedir ayuda al conseller Mascarell, que alguna vez se pasó por el bar… porque El Pastís es patrimonio de Barcelona, de una Barcelona que no puede permitirse perder más símbolos. Vamos a perderlo todo, vamos a quedarnos únicamente con el plástico. El Pastís es uno de los lugares más antiguos de la Rambla y su entorno. Yo creo que únicamente El café de la ópera y el Boadas son más antiguos”.
Para unos mítico y maldito, para otros El Pastís es sencillamente un lugar cutre y viejo. En todo caso, viendo el panorama de los alrededores, el garito sí que parece de otros tiempos. Aquí aún se celebran conciertos en los que uno mira a los ojos al artista, espontáneos recitales de poesía donde cualquiera puede agarrar el micrófono, incluso espectáculos de magia. “Sí es que soy todo un dinamizador cultural”, subraya de la Villa con cierto retintín.

“El contrato que termina es de renta antigua prosigue, pero no es una cuestión de dinero. La propietaria no quiere renovar y punto. No me ha hecho ninguna oferta. En realidad el contrato expiró a finales de año, pero me hizo una prórroga, una prórroga que ya se acaba. La gente está flipando…”.
















 El Sr. Jaume Almirall, està reflectit en el mirall.








No hay comentarios: