http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

4 de febrero de 2015

IMATGES PRECIOSES, EN LA BARCELONA D' ABANS, D' AVUI I DE SEMPRE....4-02-2015...!!!

El Coliseum, als anys 50. Foto: Català Roca.


1860. El teatre Principal, amb la façana remodelada per l'arquitecte Daniel Molina, el mateix que va projectar la plaça Reial.
Situat a la part baixa de La Rambla, el Teatre Principal va patir diferents incendis.
Biscuters a La Rambla!, 1957
Cafè de la Rambla cantonada Carrer Canuda. 1926
Ramblas 1950.
Claustre convent de Sant Francesc de Paula derruït el 1902 - Sobre el seu solar fou edificat el Palau de la Música Catalana.
Palau de la Música 1930

Visita virtual


http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/2014/06/palau-de-la-musica-1905-1930el-12-de.html


PALACIO DE LA MÚSICA CATALANA.

El Palau de la Música es un encargo que el Orfeó Català realizó en 1904 a Lluís Domènech i Montaner. La primera piedra del nuevo edificio se colocó el día de Sant Jordi de 1905 y las obras se prolongaron durante tres años. El resultado fue una suntuosa sala de conciertos que estaba llamada a ser el hogar de la música coral catalana. El edificio se erige sobre el solar del antiguo convento de Sant Francesc de Paula. La reducida superficie del solar y el alto precio de los terrenos colindantes en la época obligaron a Domènech i Montaner a encajar el auditorio en una cuadrícula de calles estrechas que limitan su contemplación global desde el exterior y a ingeniárselas para que la caja del escenario tuviera la amplitud necesaria y para que el edificio pudiera albergar las oficinas y los archivos del Orfeó.



La iglesia del antiguo convento, reconvertida en parroquia, sobrevivió hasta que fue demolida para emprender una ampliación. La intervención, firmada por Oscar Tusquets (2003), consistió en la construcción en el solar de la antigua iglesia de una plaza que deja a la vista la inmensa vidriera original de Domènech que antes quedaba escondida en el patio interior que había entre la iglesia y el Palau. La vidriera ha sido flanqueada por dos torres de ladrillo visto, la de la esquina muestra relieves que representan un frondoso árbol esculpido en ladrillo, motivos vegetales inspirados en Domènech i Montaner. En el subsuelo de la gran plaza se ha construido el Petit Palau, una nueva sala polivalente con capacidad para seiscientas personas.

3 comentarios:

Chordi dijo...

Siempre acabas sorprendiendone con estas fotos antiguas....la mayoría sencillamente fabulosas.
Un abrazzo !!

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Muchas gracias estimado CHORDI, fotos para el recuerdo de nuestra querida Barcelona.
Un abrazzzzooo.

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Sabes que algo me olía...!!!
Pero yo, al igual que tú, estamos muy por encima de esa "CHUSMA", eso es lo que son, la que empezó a cazar HERMES, fuí yo en el 2009, y a quien le pique , que se rasque, y luego los mindunguis empezaron a alardear de que fueron "ELL@S"; así que me quedé en los 200 HERMES, más o menos y con su pan se lo coman.
He observado que tú con tu blog STREET ART, tod@s se lo copian también y eso es que tienen una personalidad, JA,JA,JA.
Estoy esperando ese post, si por casualidad me lo pierdo, me envías el enlace por mail, muchas gracias estimado CHORDI, y cuenta todo, que yo también tengo que contar de mis vivencias con esas mierdas de chusma.

Un AAAAABBBBRRAAAAAAAAZZZZZZZOOOOOOOOOO, muy fuerte, eres adorable, un beso.