LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

2 de febrero de 2015

IMATGES INOBLIDABLES, EN LA BARCELONA D' ABANS, D' AVUI I DE SEMPRE...2-02-2015...!!!


1ª piedra Sagrada Familia.
1882, el día de San José, se colocó la primera piedra de La Sagrada Familia. A este acontecimiento acudieron todas las autoridades civiles y eclesiásticas de Barcelona.
El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia es una iglesia monumental iniciada el 19 de marzo de 1882 a partir del proyecto del arquitecto diocesano Francisco de Paula del Villar (1828-1901). A finales de 1883, se encargó a Antoni Gaudí la continuación de las obras, labor que no abandonó hasta su muerte, en 1926. A partir de entonces, varios arquitectos han continuado la obra siguiendo la idea original de Gaudí.

El edificio está situado en el centro de Barcelona, y con los años se ha convertido en uno de los signos de identidad más universales de la ciudad y del país. Anualmente es visitado por millones de personas, y también son muchas las que estudian su contenido arquitectónico y religioso.

El templo siempre ha sido expiatorio; es decir, desde sus inicios, hace ahora más de 133 años, se construye a partir de donativos. En este sentido, el propio Gaudí dijo: "El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia lo hace el pueblo y se refleja en él. Es una obra que está en las manos de Dios y en la voluntad del pueblo."La construcción continúa y se podría terminar durante el primer tercio del siglo XXI.
S'està construint la cripta de la Sagrada Família. 1885.
Passejant per la Sagrada Família a principis del segle XX.

La Sagrada Familia als anys 30.
Claustre convent de Sant Francesc de Paula derruït el 1902 - Sobre el seu solar fou edificat el Palau de la Música Catalana.
1907. Palau de la Música.

El Born en construcció,al voltant del 1875

Mercat del Born 1900


























5 comentarios:

euge.guardiola dijo...

Siempre me ha parecido una aberración la capacidad de los políticos y urbanistas municipales para rodear monumentos (del tipo que sea) que se supone que van a ser emblemáticos, con edificos por todas partes, encerrándolos, impidiendo su visión a no ser que estés pegado a ellos, que tampoco, porque te puedes romper el cuello. Luego, ves la Torre Eiffel, que se ve en toda su amplitud a cientos de metros de distancia y comprendes.

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Pues eso ocurre Euge.porque ni saben, ni tienen sensibilidad, somos la gente sencilla, la que apreciamos lo bonito, "ellos no".
Muchas gracias por tu comentario y un cordial saludo.

Chordi dijo...

Bellas fotos...muy interesantes.Un abrazzo MT !!

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Muchas gracias querido CHORDI, un abrazzzzoo.

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Sabes que algo me olía...!!!
Pero yo, al igual que tú, estamos muy por encima de esa "CHUSMA", eso es lo que son, la que empezó a cazar HERMES, fuí yo en el 2009, y a quien le pique , que se rasque, y luego los mindunguis empezaron a alardear de que fueron "ELL@S"; así que me quedé en los 200 HERMES, más o menos y con su pan se lo coman.
He observado que tú con tu blog STREET ART, tod@s se lo copian también y eso es que tienen una personalidad, JA,JA,JA.
Estoy esperando ese post, si por casualidad me lo pierdo, me envías el enlace por mail, muchas gracias estimado CHORDI, y cuenta todo, que yo también tengo que contar de mis vivencias con esas mierdas de chusma.

Un AAAAABBBBRRAAAAAAAAZZZZZZZOOOOOOOOOO, muy fuerte, eres adorable, un beso.