LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

23 de enero de 2015

LA VILA DE GRÀCIA, EN LA BARCELONA D' ABANS, D' AVUI I DE SEMPRE...23-01-2015...!!!

Festa mayor en Plaça del sol Vila de Gracia 1915.

Blog de Jose Mari Acuarelas

Blog de MOEBIUS

http://laviladegracia.blogspot.com/ 







Esta locomotora es la original que hizo el primer viaje del ferrocarril en España, Barcelona-Mataró.
Se puso en este pedestal para dar más relieve a una exposición que se montó en la Universidad de Barcelona en honor a una visita que efectuó Alfonso XII, en el año 1877
La triste anécdota es que al querer bajar la locomotora del pedestal, una vez acabada la exposición, se cayó al suelo y se hizo polvo.
Optaron por convertirla en chatarra y asi acabó esta reliquia.


4 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola M. Trinitat
Quina il-lusió viatjar en el temps, quan ni tu ni jo encare no haviem nascut, per aquest barri tant estimat per mi, a on hi vareig viurer, desde el meu neixement en 1949 a Menéndez y Pelayo(Torrent de l´Olla) i del 1970 que amb vareig casar al C/.Encina, junt a Plaça del Nord fins al Decembre del any 1975, que vàren vindre a viurer a Valencia.
Moltes gràcies per compartir aquestes imatges.
Petons, Montserrat

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Moltes gràcies estimada Montserrat, per les teves agradables paraules, i me n'alegro molt que t'hagin agradat, i sempre tinc present estimada que ets de Gràcia.
Un petó i BCDS.

Jesús pececillo dijo...

Yo viví En San Antonio María Claret,y paseo San Juan ,no me perdía ninguna Fiesta de las mismas ahora esto mas cerca de la Alianza San Pablo y me cuesta mas ,pero sus fiestas y feria eran una gozada para mi niña ,tengo tantos peluches en casa que cualquier día duermo en el parque.jeje Un besico

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Muchas gracias querido Jesús, un abrazo y BFDS.