LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

8 de enero de 2015

CENTRAL TELEFÓNICA DE PLAÇA DE CATALUNYA 1924, EN LA BARCELONA D' ABANS, D' AVUI I DE SEMPRE...8-01-2015...!!!

MI VIDA Y MI HISTORIA

A mediados de la década de los años veinte del siglo pasado, cuando Telefónica fue creada, la Compañía realizó un intenso trabajo de documentación mediante fotografías y películas de la profunda revolución tecnológica que iba a llevar a cabo en el país. Para ese trabajo fueron contratados los principales fotógrafos o “reporteros gráficos” del momento, como Marín, Alfonso, Gaspar y Contreras, y Vilaseca. Por su carácter histórico y por el alcance de sus contenidos (más de doce mil fotografías realizadas entre los años 1924 y 1931), el Archivo Fotográfico de Telefónica tiene un carácter único tanto a nivel nacional no se conoce un proyecto similar en España, como  internacional.






























http://www.fundacion.telefonica.com/es/que_hacemos/conocimiento/archivo_fotografico/detalle/7303 


Incendio de la Central Telefónica de Plaça de Catalunya de Barcelona ocurrido en Junio de 1973 , y esa cúpula ya no la recontruyeron, se quedó como la foto de abajo en color.











2 comentarios:

Jesús pececillo dijo...

Impresionante documento fotográfico ,en esas fotos podemos valorar las condiciones laborables de seguridad de los obreros en la época. Un besico

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Hola Jesús, ningunas prevenciones y las condiciones laborales nefastas, pobres hombres, sin seguridad y encima de un tablón.
Una verdadera pena, estimado Jesús,muchas gracias y otro besico.