LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

5 de desembre de 2014

MIS QUERIDOS MUEBLES, CARRER ATENES, Nº 13,PRESENTACIÓ DEL LLIBRE , L'ABANS DEL TURÓ DE MONTEROLES, SANT GERVASI DE CASSOLES,AMB LA SRA. MERCÈ FERRER ESCOLÀ I PER EL HISTORIADOR JESÚS MESTRE CAMPI; 5-12-2014...!!!

Ayer tarde tuvo lugar la presentación del libro L'ABANS, de Sant Gervasi de Cassoles, con un éxito fantástico patrocinado por la anfitriona sra. Rosandra Masana, propietaria de Mis Queridos Muebles, un establecimiento de restauración de exquisitos muebles, en la Cisterna de CAN GIL,su taller de restauración y es lo único que queda de CAN GIL.

La sra. Mercé ferrer Escolá y el Historiador sr. Jesús Mestre Campi, dieron una fantástica conferencia sobre la história del Turó de Monterols, diapositivas inéditas y una amena conferencia.
La excelente anfitriona sra. Rosandra Masana, grácias.
Rosandra Masana, Mercé Ferrer Escolà y el historiador Jesús Mestre Campi.


 Jesús Mestre Campi, gran historiador.
Un estupendo y atento público.







 Un matrimonio muy felíz.
 Un público muy atento.
Un año ha tardado en hacer su libro el historiador Jesús Mestre Campi, una maravilla de libro.






2 comentaris:

Culé ha dit...

Una exposición preciosa y muy interesante. Me encantó asistir.
Fui encantadoramente recibido por la sra. Rosandra Masana, organizadora del evento, y por la sra. Mercè Ferrer Escolà, ponente y principal fuente de información de todo lo relacionado con el actual parc de Monterols y de la enorme finca de Can Gil.
Hasta no hace tanto, parece mentira, abarcaba un área comprendida entre las calles Muntaner y más allá de la actual calle Balmes, que se creó dividiendo gran parte de la finca.
La calle Balmes parece que siempre estuvo ahí y no, qué fantástica exposición de la historia de gran parte de nuestro barrio de sant Gervasi.
Perfectas y muy explicativas también todas las indicaciones y fragmentos de historia que nos aclaró el historiador Jesús Mestre Campi al inicio de la velada.
Un local entrañable, Mis queridos muebles, lleno de todo tipo de detalles, muebles preciosos y todo tipo de objetos de decoración. El taller, la cisterna ya es otro habitat, desde la forma por la que se entra hasta por la sensación de calidez que se respiraba, parecía una bodega, tal que una sidrería. Y eso fue en su día una cisterna que provehía de agua a Barcelona...
Una atención exquisita y unas conversaciones llenas de respeto y cariño.
Fue estupendo!

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

La verdad es que sí fué fantástica la vernissage, las diapositivas y las explicaciones de expertos el historiador Jesús Mestre y la sra. Mercé Ferrer Escolà, descendiente de los antiguos antepasados de CAN GIL,propietarios del Parc de Monterols, aquí al lado nuestro y con tanta historia detrás.
Vale la pena comprarse el libro es un buen regalo de navidad, ha tardado más de un año en acabarlo recogiendo datos fotos inéditas de las personas que aún quedan vivas.
Muchísimas gracias por tu apoyo, CULÉ,y un fuerte abrazo.
GRACIAS.