LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

7 de novembre de 2014

COLITA, FOTÓGRAFA , HA SIDO PREMIADA CON EL PREMIO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA, Y HA RENUNCIADO A 30.000 €...BRAVO ISABEL, UN ABRAZO...!!! ...7-11-2014...!!!


Bravo, COLITA, eres única y por supuesto la MEJOR, un beso.



La fotògrafa Colita ha renunciat al Premio Nacional de fotografia que li va atorgar ahir el Ministeri de Cultura i que està dotat amb 30.000 euros. En una carta que ha penjat al seu Facebook, afirma que "la meva condició de ciutadana catalana i la situació actual no tenen res a veure amb la meva renúncia" sinó que té a veure amb la lamentable situació de la cultura a Espanya, que "és de pena, vergonya i fa mal al cor".

La fotògrafa agraeix el guardó, dóna gràcies al jurat per haver-li concedit el premi, ironitza amb què "ignoro on està ubicat aquest ministeri,i fins i tot si existeix", i li anuncia al ministre Wert que no té ganes "de sortir amb ell a la foto".

La també afirma que "no és possible que existeixi aquest ministeri". "És una quimera. Haurem d'esperar amb il·lusió, uns altres temps, una altra gent, uns altres governs, que ens tornin a nosaltres l'orgull i a ells l'honor".

La setmana passada va ser el músic Jordi Savall el qui va renunciar al Premio Nacional també com a crítica a la política del ministeri que dirigeix José Ignacio Wert. Com ell, hi ha hagut altres artistes, com Josep Soler, Javier Marías o Jan, que també hi han dit 'no'.

Aquesta és la carta literal que ha fet arribar als mitjans i al ministre:

Sr.Jose Ignacio Wert
Ministro de Educación, Cultura y Deportes
Gobierno de España

7-11-2014

Distinguido señor ministro:

Quiero dirigirme en primer lugar al jurado del premio Nacional de Fotografía y darles las más expresivas gracias por haber pensado en mí para la distinción más importante que se concede en este país.

En segundo lugar, manifestarle, sr. Wert, que proviniendo dicho premio Nacional de Fotografía del MINISTERIO DE CULTURA, EDUCACION Y DEPORTES, me veo en la obligación de rechazarlo. Ignoro donde reside este ministerio, e incluso si existe como tal. En cualquier caso, yo no lo conozco.

La situación de la cultura y la educación en España, como expresarlo, es de pena, vergüenza y dolor de corazón .No es posible que exista dicho ministerio. Es una quimera.
Habrá que esperar con ilusión, otros tiempos, otras gentes, otros gobiernos, que nos devuelvan a nosotros el orgullo y a ellos el honor.

Así pues, de momento, sr. Wert, no me apetece salir con vd. en la foto.
Atentamente.


P.D. Mi condición de ciudadana catalana y la situación actual, nada tiene que ver con mi renuncia. No hagan inventos. Yo creo y milito en la Cultura Universal.



2 comentaris:

Josep ha dit...

Querida, Mª Trini, bravo por Colita. Ahora que salga cualquier ministro o lo que le de la gana, y lloren y la critiquen. Me ha llenado de orgullo su posición, como me lleno la de Jordi Savall, y esto que muchos lo han criticado.
Una abraçada molt gran, Amiga, i dòna recors al teu fill.
A votar el diumenge!!
Un petó molt fort.

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Estimat JOSEP,a los dos a Jordi y a Colita, tienen el mérito de haber rechazado ese premio, y los dos de 30.000€, que en los tiempos que corren, tiene doble lectura, rechazar a ese enérgúmeno ignorante y repulsivo ministro que no sabe hacer la "O" con un canuto.
Me ha parecido la noticia tan genial, que de Colita y Jordi, ese gesto lo dice todo de ellos, un bravo grandísimo.
Muchas gracias Josep, un abrazo a tu señora Mª ROSA, mucha salud y alegría y un BESO GRANDE.