LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

24 de septiembre de 2014

FESTAS DE LA MERCÈ, PATRONA DE BARCELONA,24-09-2014...!!!

MI VIDA Y MI HISTORIA


Esbós que, sota el lema "Tu honorificantia populi nostri", va presentar l'escultor Màximo Sala per participar al concurs públic per la realització d'una imatge destinada a la coronació de la cúpula de la Basílica de la Mare de Déu de la Mercè.


El 24 de febrer de 1886, el jurat va atorgar-li el primer premi. Document de l'expedient 279/1 de 1885 de l'Arxiu Municipal Contemporani de Barcelona.

 Hola Miquel, de Tot Barcelona,he visto tus magníficas fotos y las he añadido al post,, muchas gracias y felíz día, un abrazo.
 
 



La Basílica de Nuestra Señora de la Merced (en catalán: Basílica de la Mare de Déu de la Mercè), conocida simplemente como Basílica de la Merced (Basílica de la Mercè), es una iglesia de estilo barroco situada en la plaza de la Mercè, en el Barrio Gótico de Barcelona. Se construyó entre 1765 y 1775, siendo obra del arquitecto catalán Josep Mas i Dordal. Está dedicada a la Virgen de la Merced como patrona de Barcelona, siendo una de las iglesias más representativas de la ciudad condal.




4 comentarios:

Miquel dijo...

Feliz día¡¡
Disfrútalo en compañía de tu hijo ¡
Salut a los dos

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Igualmente estimado Miquel, un abrazo, muchas gracias.

Jesús pececillo dijo...

Mucha salut para esta familia de blogueros.Besicos.
><((((ª>ºººº

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Tú, estimado Jesús perteneces a esta familia, tu familia que mucho te aprecia y eres de la comunidad cielo.
Un abrazote fuerte, mucha salud y un BESICO GUAPO.