LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

17 de septiembre de 2014

BARCELONA GANA EL CONCURSO A LA CIUDAD MÁS INNOVADORA , EL PREMIO BLOOMBERG, CON UN PROYECTO DE APOYO A LOS ANCIANOS...!!!...17-09-2014...!!!

MI VIDA Y MI HISTORIA

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg

Barcelona gana el premio Bloomberg con un proyecto de apoyo a los ancianos

El galardón está dotado con cinco millones de euros que deben invertirse en llevar a cabo el plan.

“Las ciudades son enormes laboratorios”


Barcelona ha sido galardonada con el mayor premio, cinco millones de euros, del Mayor Challenge, la competición que cada año convoca Bloomberg Philantropies, la fundación del magnate y hasta hace poco alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y que premia iniciativas para mejorar la vida en las ciudades. El proyecto de la capital catalana prevé crear una red de apoyo público y privado a las personas mayores con el objetivo de "romper su aislamiento". Se llama "Vincles" (vínculos) y prevé implicar a la familia, los amigos, trabajadores sociales y voluntarios del entorno de los abuelos.




En esta edición se han presentado más de 150 ciudades de 28 países. Las otras cuatro ganadoras, con premios de un millón de euros, son Kirkless (Gran Bretaña), Estocolmo (Suecia), Warsaw (Polonia) y Atenas (Grecia). La singularidad de este premio es que valora proyectos que puedan mejorar la vida de cualquier persona que viva en una ciudad: tanto de las que lo presentan como de cualquier otra.


Esta es la primera vez que la fundación convoca el Mayors Challenge en el continente Europeo. En una reciente visita a España, el que fue director de la institución, James Anderson, explicaba en declaraciones a este periódico, como las ideas ganadoras tienen que ser novedosas, factibles, que tengan impacto sobre la vida de mucha gente y aplicables a otros lugares.

No hay comentarios: