LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

4 d’agost de 2014

HERMES, FOTOS REGALO DE MIQUEL, DEL MEJOR BLOG, SOBRE BARCELONA, EN LA OBRA SOCIAL LA CAIXA, MUCHAS GRACIAS MIQUEL, UN BESO...!!!4-08-2014...!!!

MI VIDA Y MI HISTORIA
Fotos regalo del  Sr. MIQUEL, del mejor blog Tot Barcelona, muchas gracias Miquel, un abrazo.




El Museo del Prado y la Obra Social ”la Caixa” presentan La belleza cautiva. Pequeños tesoros del Museo del Prado, la segunda gran exposición sobre las colecciones del museo que se presenta en CaixaForum Barcelona después del éxito que supuso la presentación de Goya. Luces y sombras en 2012.


Este nuevo proyecto, concebido como una prolongación de la exposición celebrada hace un año en el propio Museo del Prado, propone un recorrido inédito por la excelencia de sus colecciones a través de la mejor y más amplia selección de obras de su colección que jamás se han presentado fuera del Museo. Su condición común de estar realizadas en pequeño formato ha permitido reunir 135 obras maestras que ofrecen al visitante una experiencia completa del Prado por todas sus escuelas y en toda su extensión cronológica, desde finales del siglo II d.C., con la escultura de Atenea Partenos, hasta Goya y el siglo XIX con Fortuny.


Durante más de cinco meses, además del detenido relato de la historia del arte que propone el museo, la exposición permite apreciar la técnica más esmerada y el refinamiento culto que alcanzó el quehacer de los nombres esenciales que configuran la identidad y calidad del Prado como El Bosco, Tiziano, Jan Brueghel el Viejo, El Greco, Velázquez, Rubens, Poussin y Madrazo, entre muchos otros. La exposición es fruto de la colaboración que mantienen la Obra Social ”la Caixa” y el Museo Nacional del Prado desde el año 2011 para la organización conjunta de exposiciones.



La belleza cautiva. Pequeños tesoros del Museo del Prado. podrá visitarse del 16 de julio de 2014 al 5 de enero de 2015 en CaixaForum Barcelona (av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8).

2 comentaris:

Miquel ha dit...

Te agradezco que me cites, pero sabes que no es menester.
Como se que los Hermes son una de tus devociones, este no podía pasar desapercibido en tu colección.
Ha quedado una entrada pedagógica, de aquellas que dan gusto, porque además de las fotos se puede aprender.
Como siempre
¡ Salut ¡

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Y tanto que es menester apreciado MIQUEL, con lo que me has enseñado, si eres mi maestro, muchas gracias, sabes que de siempre pienso al Cesar, lo que es del Cesar.
Pienso ir esta semana, una tarde, estoy llena de cuadros esculturas y belleza, todavía me dura los museos de Madrid, que he visitado, y al Caixa Forum, la de veces que he ido.
Gracias por tus regalos de mi querido Hermes, faltan dos post todavía, con tus fotos , y siempre haré referencia a tu estupendo blog, para mí el el mejor sobre Barcelona, así lo pienso y así lo digo.
Un beso MIQUEL, y muchas gracias.