LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

15 de agosto de 2014

FESTES DE GRÀCIA, BARCELONA, 2014...!!!15-08-2014...!!!

MI VIDA Y MI HISTORIA

 Antes de comenzar el pregón, desde el edificio de al lado sacaron una pancarta,en la que pone:
AY.UNTAMENT DE BARCELONA , BASTA DE COMPLICIDAD AMB  I    """ FREE  PALESTINE """.





Tres cuartos de hora ha estado hablando el pregonero de las Fiestas de Gràcia, Ricard Estruch, vamos un pregón en toda regla, eterno...!!!
video



Barcelona, 14 ago (EFE).- El pregonero de las Fiestas de Gràcia, Ricard Estruch, ex presidente de la Fundación de Fiesta Mayor, ha destacado el carácter vecinal y participativo de las mismas y ha hecho un recorrido personal desde la Barcelona de su infancia hasta la actualidad.

Estruxh ha recordado los años en que esta tradicional festividad del calendario estival de Barcelona se llenaba de atracciones de feria, paradas de "roja sandía y coco blanco como la nieve, lucecitas a mansalva, perfumes de almendras y nueces garrapiñadas y churros", canciones, autos de choque, tómbolas y caballitos.

Estruch ha comparado la importancia que tuvieron los voluntarios para el éxito de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992 con la que tienen los habitantes de Gràcia para el éxito de su Fiesta Mayor.

En su opinión, el carácter altruista y voluntarioso de la gente del barrio "hace posible año tras año, con las mismas herramientas en las que se basó el éxito de las Olimpiadas, otras olimpiadas: las de la Fiesta Mayor de Gràcia".

Ha hecho un repaso de su trayectoria al frente de la Fundación y ha dicho que la misma se ha adaptado "a las nuevas costumbres, músicas, y hasta los comportamientos cívicos y sociales".

"La Fiesta Mayor pide a gritos consenso, calidad y menos ruido, y que las actividades que se desarrollan bajo sus techos engalanados sean dignas y participativas", ha señalado el pregonero, que ha finalizado le lectura del texto con el tradicional bando de Fiesta Mayor, que ha dado paso al inicio de las actividades, que se prolongarán durante una semana, hasta el 21 de agosto.


La teniente de alcalde y concejala de Gràcia Maite Fandos ha expresado su deseo de que, "como cada año, todo el mundo disfrute, con la familia y amigos, y que lo hagan respetando las decoraciones y velando por el descanso de los vecinos".


No hay comentarios: