LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

5 de juny de 2014

FOTOGRAFÍA DAGUERRE DE SANTS, CIEN AÑOS DE HISTORIA...5-06-2014...!!!

MI VIDA Y MI HISTORIA

 Festa Major 1924.
Festa Major 1926.
Sábado 31-05-2014, MTVO.

 El Daguerre de Sants es un proyecto expositivo en el que queremos implicar a la ciudadanía en la recuperación de la memoria visual de su barrio.


Este testimonio está contenido en las fotografías que han salido de Fotografía Daguerre, un estudio fotográfico situado en el número 78 de la calle de Sants de Barcelona. Se trata de un establecimiento único, con cien años de historia, construido expresamente como galería de retrato y taller de fotografía. El conocimiento del estudio, la conservación del edificio, así como la recuperación de su patrimonio fotográfico supondrá la salvaguarda de una parte muy importante de la historia de la fotografía y de la memoria del barrio. Por ello animamos a participar en este proyecto, tanto a los vecinos, que, incluso sin saberlo, forman parte de esa colección de retratos, como a todas las personas interesadas en ese recordatorio de vivencias que es la fotografía.

Además, el estudio Fotografía Daguerre, es único en su tipología, ya que sigue regentado actualmente por Francesc Tàpia Bonet, la tercera generación de fotógrafos de la misma família que lo fundó, allá en 1915, hace casi un siglo. A pesar de las transformaciones que ha tenido a lo largo de los años, este taller de fotografía conserva la estructura principal y las dependencias originales de una galería de retrato clásica. Esto lo convierte en un estudio fotográfico único en el ámbito nacional y excepcional en el ámbito internacional, porque son muy pocos los estudios de retrato que todavía se mantienen vivos.


Fotos en color, Sábado 31-05-2015, MTVO.

2 comentaris:

Jesús pececillo ha dit...

Bonitas fotos salut

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Muchas gracias estimado Jesús, un besico, ja,ja,ja.