LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

21 de junio de 2014

CAN BATLLÓ, SANTS...BARCELONA...21-06-2014...!!!

MI VIDA Y MI HISTORIA


Salida de obrer@s de la Espanya Industrial(1929).La empresa llegó a dar trabajo a más de 2.000 personas.AMDS

Barcelona. (Redacción).- La asamblea que gestiona el proyecto vecinal de Can Batlló, en la antigua fábrica en transformación de La Bordeta -también en el distrito de Sants-Montjuïc- ha dejado esta tarde en evidencia al regidor Jordi Martí (CiU) al romper relaciones con el Ayuntamiento de Barcelona. Tanto Martí como Trias habían situado Can Batlló como un referente "exitoso y de ciudad", que contraponían a la "decepción tras tanto tiempo negociando" con Can Vies.
En un comunicado difundido esta tarde, la plataforma Can Batlló recuerda a Martí "habría ocupado el espacio en caso de que el distrito no hubiera accedido a sus exigencias, al igual que Can Vies fue ocupado en su día", por lo que consideran "un ejercicio vergonzoso de demagogia y oportunismo que el Jordi Martí ahora quiera aprovechar la ocasión y quiera colgarse unas medallas que no le corresponden". "No queremos ser ningún ejemplo ni formar parte de una gestión política que dirige, provoca y, además, se siente orgullosa de actuaciones como las que se están viviendo en el barrio", agregan. "Debido a esta situación, queremos decir que hemos perdido la confianza con el, hasta ahora, nuestro interlocutor de el distrito [...] y a estas alturas y de momento, rompemos todo tipo de contacto con el Distrito y con el Ayuntamiento de Barcelona", remachan.
Además, Can Batlló "condena enérgicamente el desalojo del centro social Can Vies" y "denuncia la ocupación del barrio y la actuación brutal por parte de las fuerzas policiales como consecuencia de las decisiones tomadas desde la concejalía del distrito y desde el ayuntamiento".

A lo largo de estos días, una de las vías de solución que sonaba dentro del tejido vecinal de Sants era buscar un encaje a las actividades que tenían lugar en el edificio ocupado en alguna de las naves de Can Batlló todavía vacías. No obstante, el colectivo de Can Vies mantiene su petición de reconstruir y regresar al mismo edificio donde habitaban, reivindicación que ha sido asumida en la reunión de esta tarde por los dos mediadores vecinales -FAVB y Centro Social de Sants- que han reabierto el diálogo con el municipio. Uno de los colectivos con más peso dentro de la plataforma Can Batlló es precisamente el Centro Social de Sants.


Ahora vengo de devolver varios libros de la biblioteca de Can Batlló, os recomiendo que vayáis a esa biblioteca, hay muchos talleres y un sinfín de actividades para uso del barrio, no es el mío, pero me encanta.

No hay comentarios: