LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

20 de junio de 2014

CAMISERÍA F. PONS,114 AÑOS... MAJOR DE GRÀCIA Nº 49, BARCELONA...20-06-2014...!!!

MI VIDA Y MI HISTORIA
Horarios: 10-14 / 17-20.30 h
Dirección: :Gran de Gràcia, 49
Población: Barcelona
Teléfono: 932 177 292

Correo electrónico: camiseria_pons@yahoo.es


Nacida con el siglo XX, es una tienda con personalidad, forjada a lo largo de los 114 años que lleva abierta en un encantador edificio de la calle Gran de Gràcia nº 49. En 1987, la antigua camisería se transformó en multimarca de hombre y mujer. Es regentada por la 4ª generación de la familia Pons, un nombre clásico que jamás ha dejado de estar de actualidad. Desde siempre ha apostado por jóvenes diseñadores que después se han convertido en grandes estrellas de la moda. Otro de sus aciertos ha sido centrarse casi exclusivamente en el diseño español además de introducir firmas extranjeras de reconocido prestigio.

http://www.camiseriapons.com/home
Veo la placa en la puerta de esta preciosa Camisería,toco al timbre, explico que soy bloguera y que me ha parecido precioso su establecimiento, y la nieta del fundador Sra. Doña Isabel Estrany, con una exquisita amabilidad, me ha enseñado toda la tienda, hasta el patio, con un jardín y una fuente muy refrescante, y el sonido del agua una paz fuera del mundanal ruído de tráfico que hay en Major de Gràcia, muchas gracias señora muy guapa, ha sido muy gentil y amable, un abrazo.
Foto. Martí Fradera.

Parece mentira pero rebasamos el siglo de vida. Con motivo del centenario de Camisería Pons, el Ayuntamiento nos permitió reproducir la decoración que nuestro fundador, Fabià Pons, instaló en Mayor de Gracia el año 1.932 con motivo del 25 aniversario.

Camisería Pons se inauguró en el año 1.900 en la calle Portaferrissa 24, y en 1.907 abrió una sucursal en Gran de Gràcia 49.

En el año 1.987 inició una nueva etapa al incorporar la venta de confección de primeras marcas nacionales, de hombre y mujer. Posteriormente se han ido introduciendo firmas extranjeras y se procura renovar la oferta introduciendo nuevas marcas cada temporada.

El objetivo de la empresa es mantenerse fiel a una linea de estilo y calidad.



La sección de señoras.

La sección de señores.
La tarjeta, que muy amablemente me ha dado la dueña.

2 comentarios:

Chordi dijo...

Que guapos estos establecimientos...tienen un no se qué especial.!!
Un abrazzo

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Sí que es verdad que son preciosos, a mí me atraen y ya ves la Sra. Isabel, nieta del fundador un encanto de mujer, muy amable y cariñosa y me enseñó todo y todos los rincones.
Muchas gracias estimado CHORDI, y buen fin y largo fin de semana.