LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

1 de mayo de 2014

SALVADOR CASAMITJANA MENSA, BARCELONA,SANTS,PRIMERA EMPRESA DE LEJÍAS...1-05-2014...!!!

MI VIDA Y MI HISTORIA



En 1889 nacía Casamitjana, fundada por Salvador Casamitjana, una empresa que en ese momento nadie podía imaginar que se convertiría en una de las principales compañías de lejías de todo el país. Fue la primera empresa en comercializar el hipoclorito sódico denominado comúnmente como lejía.


La trayectoria de Casamitjana Mensa va en paralelo al éxito de la lejía, visto su poder blanqueante y eficacia para prevenir enfermedades se fue haciendo popular.





 En 1889 se fabrican algunos productos químicos de forma artesanal en el barrio de Sants, Barcelona, pero pronto se traslada la fábrica a Montgat donde se dedicarán a la producción exclusiva de lejía, dada la extraordinaria aceptación con que ésta es acogida en los hogares españoles de la época.



A comienzos del s. XX la lejía era un producto de limpieza que se vendía a granel. Cientos de pequeñas marcas de ámbito local la distribuían por todo el país transportando sus productos en carro. En este contexto aparece la primera marca comercializada por Casamitjana Mensa, con un éxito extraordinario: Lejía Conejo-Estrella. Inicialmente se distribuye por Barcelona y posteriormente se amplía a toda Cataluña. Se abrieron sucursales en Zaragoza (1910), Bilbao (1920) y Gijón (1923).


No hay comentarios: