LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

3 de abril de 2014

¡¡¡ ALFONSO BAYARD...!!!OTRO HOMBRE MUERE DESPUÉS DE SER REDUCIDO POR LOS MOSSOS D'ESCUADRA, EN PLAÇA MOLINA, BARCELONA...¡¡¡ ...3-04-2014...!!!

MI VIDA Y MI HISTORIA
De nuevo en tela de juicio la actuación policial de los Mossos en Barcelona tras la muerte de un hombre en las inmediaciones de Plaça Molina. Siete agentes procedieron a esposar al hombre que se negaba a colaborar y se mostraba "hostil" en todo momento. Una vez esposado se empezó a encontrar mal e intentaron reanimarle sin éxito. Asuntos internos ha abierto una investigación reservada para esclarecer lo sucedido.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/04/21/catalunya/1398109170_926743.html

No añado nada...Esta señora vió lo que sucedió, mirad este vídeo que he grabado yo en exclusiva de esta señora testigo ocular, la cual relata como fué reducido...!!!A la pobre señora en tele cinco, solo le han dado 5 segundos, aquí podéis ver todas sus declaraciones...!!!
video

Un hombre murió este miércoles en Barcelona después de ser reducido por seis agentes de los Mossos d’Esquadra. La policía catalana recibió un aviso a las seis y media de la tarde de que en una terraza de la cafetería de Bo Pan, en la plaza de Molina, había un hombre molestando al resto de clientes, en actitud violenta, y que se negaba a irse, según una portavoz del Departamento de Interior. Una patrulla de la policía catalana, formada por dos agentes, se dirigió entonces al lugar para tratar de identificar al individuo, de unos cincuenta años. Pero este se negó, según contó esa misma portavoz.

“El hombre se encaró con los Mossos”, aseguró a este diario Ricardo del Castillo, un joven que trabaja en una charcutería que se encuentra justo al lado del establecimiento. Ante esa situación la patrulla pidió refuerzos y se personaron en el lugar cuatro agentes más, según explicó Interior. A pesar de eso, el hombre continuó revolviéndose contra los policías. “No podían ni ponerle las esposas”, explicó Del Castillo, que indicó que incluso mordió a uno de los mossos.

Finalmente, los seis agentes (Interior informó inicialmente por error de que habían intervenido siete agentes) lograron reducir al hombre. Pero al levantar al detenido del suelo se percataron de que estaba pálido y acabó desmayándose, según contó la portavoz de Interior. Un motorista que pasaba por el lugar se ofreció a atender a la víctima, y también llegaron al lugar los facultativos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Según Del Castillo, los médicos incluso le reanimaron allí mismo, y le realizaron maniobras de reanimación. El hombre finalmente fue trasladado al hospital Clínico, y acabó falleciendo. A última hora de este miércoles, Interior no especificó si el hombre había muerto en la ambulancia o ya en el hospital. Según Del Castillo, el hombre llevaba al menos desde las tres de la tarde en las inmediaciones de la terraza. “Se había bebido dos o tres copas”, contó. A su entender, no hubo “brutalidad policial”.


El caso de la plaza Molina guarda cierto parecido con el sucedido en el Raval con un empresario del Gayxample

El Área de Investigación Criminal (AIC) de Barcelona ha abierto una investigación para aclarar las causas de la muerte, y también la División de Asuntos Internos (DAI) del cuerpo policial ha puesto en marcha una información reservada. A última hora, decenas de testigos seguían en comisaría, donde les estaban tomando declaración sobre lo ocurrido. Entre ellos, esperaban también para declarar los agentes que participaron en la reducción policial.

El caso guarda cierto paralelismo con el del empresario del Gayxample Juan Andrés Benítez. El hombre fue brutalmente reducido en el barrio del Raval en octubre del año pasado y acabó muriendo en el hospital Clínic. Poco antes había protagonizado una pelea con varios vecinos e incluso agredió a una policía. Diez mossos se encuentran imputados en este caso, acusados de homicidio.

El Departamento de Interior defendió en todo momento la actuación policial, hasta que la jueza imputó a los agentes. En el vídeo, difundido por EL PAÍS, se veía a Benítez en el suelo, gritando, con varios mossos encima que trataban de esposarle. El consejero de Interior, Ramon Espadaler, decidió suspenderles entonces de empleo y sueldo.


La primera autopsia atribuía la muerte de Benítez a los golpes en la zona “craneo-facial”. Posteriormente, una ampliación de la misma aseguró que el fallecimiento se debía a una combinación de factores, como el estrés, el hecho de que hubiese consumido sustancias tóxicas y una enfermedad cardíaca previa, sin poder atribuir a ninguno de esos factores más relevancia que al resto. Espadaler, al conocer esos nuevos datos levantó la suspensión a los policías, a los que trasladó de la polémica comisaría de Ciutat Vella. Los agentes permanecen imputados.


Hace 12 minutos Efe.  Barcelona.


El hombre que falleció ayer por la tarde en Barcelona tras ser reducido por los Mossos d'Esquadra es el actor y doblador catalán Alfonso Bayard, que ha interpretado papeles en las series de TV3 "Kubala, Moreno y Manchón", "Ventdelpla", "Temps de Silenci", "La Riera" y "El Cor de la Ciutat".

El actor también había participado en series en otros canales de televisión como "Hospital Central" o "Aida" y en papeles en películas como "Lo Bueno de Llorar (2006), "Fuerte Apache" (2005), e "Hypnos" (2004).

La muerte de Bayard se produjo ayer por la tarde tras ser arrestado por los Mossos d'Esquadra después de que los agentes fueran requeridos por los dueños de una cafetería en la Plaza Molina porque el hombre estaba muy exaltado y molestaba al resto de clientes de la terraza del local.

Según la versión de la policía, dos agentes de una patrulla acudieron al lugar requeridos por los camareros del local y pidieron al hombre que se identificara, pero esta persona siguió mostrándose hostil y muy exaltada, por lo que los policías pidieron refuerzos.

Finalmente, siete agentes consiguieron reducir a Bayard y lo esposaron, momento en el que el detenido empezó a encontrarse mal y se desvaneció, por lo que los agentes llamaron a los servicios médicos de urgencia, que llegaron al lugar de los hechos sobre las 18:45 horas.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) trasladó al detenido en ambulancia al hospital Clínic de Barcelona, donde certificaron su fallecimiento por una parada cardiorrespiratoria.

Según la página web del actor fallecido, uno de sus últimos trabajos en el cine fue de la mano de la directora Mar Coll en la película "Tots volem el millor per a ella" en 2012 y también participó en la tv-movie "Clara Campoamor. La Mujer Olvidada", dirigida por Laura Mañá en 2010, el mismo año en el que interpretó otro papel en la película "Pelotas".

Alfonso Bayard, "que es" ERA...Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona, se formó como actor en el Instituto del Teatro entre 1998 y 2000 y en el Col·legi de Teatre entre 1999 y 2005, y en la actualidad se dedicaba al doblaje publicitario y para televisión y radio.

En el teatro interpretó, entre otras obras, "Macbethladymacbeth" (2008) dirigida por Carles Alfaro, "Amateurs" (2006) dirigida por Denise Despeyroux, y "Revolt Perillós", una lectura dramatizada que escenificó en 2002 en el Teatre Lliure.

También participó en los cortometrajes "Rifirrafe" (2011) dirigida por Álex Brendemühl, que compitió en el Festival de Valladolid en 2012, "Korscha" (2008) dirigida por Manuel Pérez y que compitió en el Festival de Sitges en 2009, y "Rumbo a peor" (2008) dirigida también por Brendemühl, con el que compitió en el Festival de Cannes en 2009.

Según ha explicado hoy a los periodistas Xavier Perera, el propietario del local donde Bayard estaba causando las molestias ayer, se resistió a su detención, mordió a un agente y cogió por los testículos a otro, mientras intentaban esposarlo.


Parera, que ha explicado los hechos según se los explicó un camarero, ha asegurado que la actuación de los mossos no incluyó "golpes ni patadas" a la víctima, que murió por parada cardiorrespiratoria, según las primeras estimaciones, aunque aún faltan por conocer los resultados de la autopsia. 

La señora de mi vídeo...Dice lo contrario...!!!





 Tres días después, siguen las televisiones en la Plaça Molina...!!!

Ayer sábado sus amigos actores, le hicieron un entrañable homenaje, en el sitio donde murió...!!!

https://www.youtube.com/watch?v=HvTiF4it6MQ




No hay comentarios: