LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

20 de març de 2014

DESALOJO DE LA CARBONERÍA...!!! ...CALLE URGEL CON FLORIDABLANCA...BARCELONA...¡¡¡20-03-2014...!!!

MI VIDA Y MI HISTORIA

Bienvenidos a la Esperanza de los Vencidos...!!!













"No consentiremos esta afrenta. Hemos tenido una trayectoria muy buena, abierta al barrio e intentado acoger y sumar", ha indicado, además de asegurar que no permitirán que les arrebaten los espacios de vida, trabajo y ocio y confiar en que su proyecto tenga continuidad.

Los Mossos han comenzado este mediodía, por orden judicial, el desalojo de La Carbonería. Ha contado con un amplio despliegue policial, que ha incluido a unos 300 agentes y la utilización de un helicóptero y de varias furgonetas antidisturbios. Además, se han desplazado a la zona ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

El centro social, de cinco plantas, ha celebrado muchas actividades en el barrio de Sant Antoni y tenía talleres de ensayo, una biblioteca y una zona de Internet, entre otros. Algunos de sus integrantes eran extranjeros y lucía a menudo pancartas en diferentes idiomas. La Carboneria participó en la fiesta mayor del barrio albergando algunas de las actividades públicas y prestaba espacios para reuniones y actos a las entidades que los solicitaban. Su colorido mural frontal, presidido por un globo aerostático, causaba sensación en internet y entre los visitantes del mercado dominical de Sant Antoni, que tiene lugar cada semana justo enfrente. Sustituyó este año a un mural anterior, protagonizado por un gran árbol que cubría toda la fachada.

El vicepresidente de la Asociación de Vecinos de Sant Antoni, Toni Sánchez, ha asegurado que han apoyado siempre el centro porque ofrece al barrio un espacio abierto y siempre han colaborado con ellos. Ha puntualizado que como asociación no defienden la okupación por sí misma, pero que no quieren "solares y edificios vacíos o desocupados y que haya gente en la calle sin trabajo ni vivienda". 

Los Mossos desalojan el centro okupa La Carbonería de Barcelona




 La policía ha logrado descolgar a los dos jóvenes de la fachada de la casa y ha identificado a una quincena de personas . Más de doscientas personas se han manifestado una hora más tarde por el centro de la ciudad, como protesta por el desalojo . El centro social ha llevado a cabo desde 2008 muchas actividades en el barrio de Sant Antoni y tenía talleres de ensayo, una biblioteca y una zona de Internet, entre otros talleres.