LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

4 de enero de 2014

SABADELL...1957...MI CABALGATA DE REYES...4-01-2014...

MI VIDA Y MI HISTORIA
Después de la emoción de ver la cabalgata de Reyes, sus carrozas, recoger caramelos... en casa entran las prisas por poner unos dulces para los Reyes Magos, comida para los camellos y colocar los zapatos para que dejen allí los regalos.

Aunque es una época de gran disfrute también para los padres, al ver y compartir la emoción de sus pequeños, siempre llega un día en que todo cambia. «Papá, mamá, ¿quiénes son los Reyes Magos?, ¿de verdad que vienen de Oriente?, ¿cómo pueden llevar en una sola noche juguetes a todos los niños del mundo?, y los camellos, ¿cómo entran en el salón?»


El secreto de los Reyes Magos se descubre antes o después, pero… ¿qué hacemos ante las preguntas curiosas de los niños?
Lo que es la memoria... Tenía yo 4 años, casi 5, era el año 1957, y mi madre junto con mis hermanos me llevaron a ver la cabalgata, me acuerdo perfectamente, pasaban por el Paseo Manresa de Sabadell, lanzaban caramelos y me fui detrás de ellos, embelesada, y cómo no, me perdí...
Y estaba tan feliz que no me acordé de mis hermanos. El disgusto que se debieron llevar!
Un matrimonio que estaba viendo la cabalgata me vió sola y me preguntó, les dije que me había perdido. Me cogieron de la mano y me llevaron a su casa, me sentaron en una banqueta de madera enfrente de un brasero, y me dieron pan y chocolate... Qué bien me lo pasé yo mientras tanto!
No sé cuantas horas pasaron, pero cuando llegó mi madre y mis hermanos lloraban, y yo tan tranquila, mi hermano Paco, me riñó mucho y me dijo: Por tu culpa no hemos visto la Cabalgata !, y yo le dije: Pues yo sí la he visto! Es el recuerdo más claro y nítido que tengo de una cabalgata.
Lo que son las cosas, anoche recordé esa anécdota y así os la cuento...!!!
Queridos Reyes Magos, he sido muy buena y me he portado bien:
Quisiera una muñeca y poderla bañar, las que me traen son de cartón y se rompen, vosotros que sois Magos podíais hacer que se puedan lavar el pelo sin que se caiga...
Muchas gracias.
Arribada dels Reis Mags a la Casa de la Caritat, 1912. AFB. Frederic Ballell


Más o menos así eran las muñecas de cartón, que me traían los Reyes Magos, con el pelo encolado y como la bañaba ...Se quedaba como lo de abajo, o peor...Ja,ja,ja...!!!



8 comentarios:

Miquel dijo...

Los recuerdos de niños nos vienen a la memoria, y a veces no son agradables, pero son los únicos que perduran, buenos y malos.
salut

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Me ha gustado acordarme de cuando me perdí en Sabadell, ha sido divertido y tal cual lo he contado, y lo que no sé, es como me encontraron si no dieron parte a la policía?

Eso no lo sé.
Muchas gracias MIQUEL y un beso.

Jeús Parapar dijo...

UUUuuuh yo creo que Mª Trini vio el chocolate y se perdió después jeje.

Mª Trinidad Vilchez dijo...

No te extrañe que fuese así, Ja,ja,ja, un beso JESÚS Y MUCHAS GRACIAS.

Rodericus dijo...

Nuestra única patria verdadera, es nuestra infancia.

¡¡ Que sean generosos contigo !!.

Un beso.

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Un abrazo RODERICUS, y que los Reyes sean generosos contigo.BFDS.

Josep dijo...

Deu meu!! esto si que aun siendo verdad (que lo es) parece el espíritu navideño. Celebro inmensamente que te encontraran. Que sería de mi sin ti!!

Bona diada dels Reis!!

Mª Trinidad Vilchez dijo...

No se sabe nunca cual es nuestro destino,ni donde vamos a ir a parar.
Muchas gracias querido amigo JOSEP,un beso grande.