LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

15 de gener de 2014

JUAN CARLOS IZPISÚA BELMONTE...BARCELONA...¡¡¡OTRO CIENTÍFICO, QUE POR FALTAS DE AYUDAS PÚBLICAS SE MARCHA A ESTADOS UNIDOS...!!!...15-01-2014...!!!

MI VIDA Y MI HISTORIA
Izpisúa nació y creció en una familia pobre de solemnidad en Hellín (Albacete). A la edad de nueve años tuvo que abandonar los estudios para conseguir ingresos; trabajó como vendedor de globos, recolector de almendras, camarero, turronero, botones, taquillero y guitarrista. A los 16 años recuperó los estudios terminando los estudios superiores con un premio extraordinario fin de carrera.
Izpisúa, una eminencia mundial en las células madre, se marcha de España al perder los apoyos financieros públicos .

Que piensen ellos, cual afirmaba Unamuno. Ahora, sin que haya perdido actualidad puede remedarse con un 'que inventen ellos' o 'que investiguen ellos'. El caso es que, cual afirma un refrán de su tierra manchega, 'entre todos lo mataron y él solo se murió'. Pongamos que se habla/escribe de Juan Carlos Izpisúa Belmonte, una de las mayores figuras planetarias de la ciencia, especializado en algo de tanto futuro como las células madre, que, tras retirársele las ayudas públicas a su Centro de Medicina Regenerativa, de Barcelona, se marcha a Estados Unidos.
Se licenció en Farmacia en la Universidad de Valencia, España, y realizó un Máster en Farmacología en la misma universidad, antes de finalizar su Ph.D. en Bioquímica y Farmacología por la Universidad de Bolonia, Italia, y la Universidad de Valencia, España. Después de llevar a cabo investigaciones postdoctorales en el Laboratorio Europeo de Biología Molecular (EMBL) en Heidelberg, Alemania, y la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), EE.UU., se incorporó al Instituto Salk en 1993.
Sus trabajos han ayudado a comprender los mecanismos celulares y moleculares responsables del desarrollo embrionario desde el momento de la fertilización, y a partir de un embrión unicelular, hasta la formación de un organismo adulto compuesto por millones de células. Estos descubrimientos están teniendo un impacto significativo en el desarrollo de novedosos tratamientos para enfermedades, y han contribuido a la creación de nuevas fronteras para la ciencia biomédica en campos tales como la regeneración de órganos y tejidos y la lucha contra el envejecimiento.


El Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona (CMRB) es un centro de investigación científica en medicina regenerativa y celúlas madre embrionarias. Sus líneas de investigación se focalizan en los mecanismos genéticos y celulares del desarrollo embrionario y de la autorenovación y diferenciación de las células madre. El objetivo es entender como la capacidad de las células así como de los diversos modelos animales con capacidad de regenerar sus órganos, pueden ser la base para futuras terapias de regeneración.

El CMRB lo forman un equipo de científicos de muy diversas nacionalidades y está ubicado en la Vila Olímpica de Barcelona, en el Parque de Investigación Biomédica de Barcelona (PRBB),1 donde se agrupan diversos centros de investigación biomédica avanzada.

En el CMRB se integra como una unidad funcional, el Banco de Líneas Celulares de Barcelona (BLCB). EL BLCB centra su trabajo en la derivación, mantenimento, caracterización y preservación de células madre embrionarias con la finalidad de desarrollar actividades de investigación en el área de la medicina regenerativa. Infraestructuralmente el banco se compone de laboratorios de cultivo celular, caracterización y criobiología.


El centro estuvo dirigido desde 2004 por Juan Carlos Izpisúa, que dimitió en enero de 2014 alegando la falta de apoyo de las dos administraciones públicas máximas responsables de la financiación: la administración central y la Generalidad de Cataluña. Su dimisión y marcha supuso la pérdida de 18 de los 21 proyectos de investigación del centro, que eran propiedad de Izpisúa



6 comentaris:

Jesus Pececillo ha dit...

Una gran pena me a entrado cuando he conocido la noticia. Personas valiosas par nuestros niños y sus enfermedades se nos marchan, porque los políticos no apuestan por la España que tanto se les abre la boca cuando la nombran ,claro que se les va la boca para agarrar el sobre con las comisiones. Ellos puede pagarse sus médicos privados dentro y fuera de España .y al resto de trabajadores y parados que nos parta un rayo.que mala suerte tuvieron sus madres de tener hijos de tan baja calidad humana ellas no tienen la culpa ,pero España se merecen personas de esa valía como Vicente Ferrer .salut

Miquel ha dit...

Aquí, como somos una colla de sinvergüenzas y nos apalancamos el dinero para nuestras fiestas patrias y nuestras necesidades políticas, le hemos puesto la pátina de culpabilidad al señor Izpisúa.
Te explico : hemos hecho volar por las ondas que se necesita una remodelación más a adecuada en el departamento del susodicho, porque está muy poquito en el lugar de trabajo.
Estos idiotas han continuado diciendo que solo está de 4 a 6 semanas al año. Y por lo que se ve lo necesitan presencialmente las 24 horas los 365 días.
Lo que no han dicho es que este señor tiene 21 proyectos en marcha...21 en Barcelona...21 proyectos entre ellos uno muy importante de corazón, y que el equipo de él siempre está, las 24 horas trabajando.
Tampoco han dicho que se necesita 7 meses SIETE aal año, para buscar financiación porque aquí solo sueltan dinero para fuegos artificiales, para 1714, para banderas de 17,14 cm, para parafarnalias carnavelescas y para todo aquello que sea aposentar a los que mandan.

No me extraña de que marche, ya lo hizo el profesor ORO dandole una bofetada en los morros al Sr Pujol hace muchos años..
¿ Qué se pensaban estos de la cultureta ?
Salut

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Sí Jesus, una verdadera lástima prescindir de una eminencia como IZPISÚA,una vergüenza para este gobierno central y catalán.

Pero como no tienen lo que se ha de tener...!!!

Un abrazo y muchas gracias.

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Miquel, no digas somos, dí SON una colla de sinvergüenzas.

Aquí tienen para remodelar el paseo de gracia, me enteré el otro día y me indigné, ayer por este científico y así cada día y muchos varias malas noticias.

Da mucho asco tanta pobredumbre política querido MIQUEL,lo que están haciendo tod@s, no tiene nombre.

Un abrazo y muchas gracias.

Josep ha dit...

Mª Trini, ahora porque el dinero que hay no se lo gastan en investigación y la gente se va, los mejores y los no tan buenos. Es una lástima porque precisamente Catalunya es un lugar donde más investigadores hay y ultimamente yo veia a través del Clinic los adelantos que se hacian. Alguno de ellos está a caballo entre Estados Unidos y Barcelona.
El doctor Joan Oro no es como dice Miquel. Juan Oro en los años 60 ya trabajaba para la NASA. Pero es igual, no tiene más importancia.

Un beso

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Muchas gracias estimado JOSEP, dejan escapar este gobierno inútil a capacitados investigadores, y su trabajo también se lo quedan...

Un abrazo.