LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

9 de gener de 2014

EUSEBI ARNAU I MASCORT, ESCULTOR Y MEDALLISTA...FONDA ESPAÑA, BARCELONA..C/ SANT PAU, 9-11, BARCELONA...9-01-2014...

MI VIDA Y MI HISTORIA


Eusebi Arnau i Mascort
© Fototeca.cat

Barcelona, 1864,Barcelona, 1934

 Escultor i medallista.


S'inicià en l’escultura al taller creat pels arquitectes Lluís Domènech i Montaner i Antoni Maria Gallissà (1888) al Castell dels Tres Dragons, a Barcelona. Féu treballs d’escultura per a la Casa Amatller (1900), de Puig i Cadafalch; per a la majestuosa xemeneia de la Fonda Espanya (1903), de Domènech; la copa de marbre de la Casa Garriga Nogués (1905), des del 2010 al Museu del Modernisme Català, i, particularment, el fris en relleu a la Casa de la Lactància (1910), de l’arquitecte Falguera. Realitzà altres obres per al parc de la Ciutadella, el palau de Justícia i el cimbori de la catedral. És, ensems amb Josep Llimona i Bruguera, un dels escultors més representatius del Modernisme.




Barcelona, ​​1864, Barcelona, 1934

Escultor y medallista.

Se inició en la escultura en el taller creado por los arquitectos Lluís Domènech i Montaner y Antoni Maria Gallissà (1888) en el Castillo de los Tres Dragones, en Barcelona. Hizo trabajos de escultura para la Casa Amatller (1900), de Puig y Cadafalch, para la majestuosa chimenea de la Fonda España (1903), de Domènech, la copa de mármol de la Casa Garriga Nogués (1905), desde el 2010 en el Museo del Modernismo Catalán, y, particularmente, el friso en relieve en la Casa de la Lactancia (1910), del arquitecto Falguera. Realizó otras obras para el parque de la Ciutadella, el palacio de Justicia y el cimborrio de la catedral. Es, junto con JOSEP LLIMONA i BRUGUERA,uno de los escultores más representativos del Modernismo.







 El Hotel España , está situado en la Calle Sant Pau,9-11, en pleno centro histórico de Barcelona, al lado de Las Ramblas, el Gran Teatre del Liceu, el mercado de La Boquería… Y un sinfín de lugares de interés que hacen de Barcelona una de las ciudades más cosmopolitas de Europa.

El Hotel España, considerado una pequeña joya del Modernismo catalán, abrió sus puertas originalmente en 1859 bajo el nombre de Fonda de España, para posteriormente ser reformado por el célebre arquitecto Modernista Lluís Domènech i Montaner, a principios del Siglo XX, con la colaboración de Eusebi Arnau y Ramón Casas.

El proyecto de rehabilitación al que se sometió el hotel en el año 2010, ha recobrado el espíritu que concibió Domènech i Montaner. Los espacios modernistas han sido recuperados tal y como fueron proyectados inicialmente, al mismo tiempo se ha dotado al hotel de las últimas tecnologías, diseño y confort.
Sala de las Sirenas.





18 comentaris:

Jesus Pececillo ha dit...

La sala de sirenas es lo que me a llamado la atención..parecía que estaba como en casa..

><((((ª>

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Me alegro que te gusten Las Sirenas, y más a tí, con la de sirenas que habrás visto en tus buceos en el fondo del mar.
Un beso guapo y muchas gracias.

Rodericus ha dit...

Es increíble el patrimonio artístico que se oculta tras los muros de algunas de las casa de esta ciudad.

Es impresionante el friso que rodea la chimenea. Es toda una tentación ahora en invierno. Un vivo fuego en ella, un vaso de bourbon sin hielo ni agua en una mano, y una lectura interesante en la otra.

El paraíso en la tierra.

un beso.

Rodericus ha dit...
Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.
Culé ha dit...

Una pasada eso de ir por la calle y "colarse" en un hotel para tomarse una cervecita y disfrutar de ese precioso salón con esa chimenea...
Menuda guía!
Con la de veces que he pasado por delante de ese hotel y nunca había mirado dentro...
Gracias por fomentar mi curiosidad!

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Lo que tenemos que hacer todo el mundo, es adentrarnos en todos sitios, entré pedí permiso para ver la chimenea, y fué tanta la amabilidad , que me enseñaron las demás estancias, solo dije soy bloguera y mi tarjeta, nada más hice infinidad de fotos querido RODERICUS, y no es la primera vez que entro a tomarme algo,pedí una caña y mira cacahuetes me obsequiaron, que ni probé, no tenía ganas de picar.

Es precioso, te recomiendo que un día de estos vayas con tu señora , pregunte y verás como lo que te digo es verdad, mira, yo, me he metido en infinidad de sitios, porterías, casas particulares , negocios etc...Y todavía nadie , me ha dicho no.

De acuerdo que se como pedir las cosas, y te aseguro que con lo dulce y educada que soy yo, creo que es difícil que me nieguen algo...ja,ja,ja.

Otro beso y un millón de gracias.

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Gracias Culé, y Força Barça, anoche disfruté mucho del partido, entra Messi y dos goles como dos soles.

Bueno a lo que vamos, es precioso el hotel, y la amabilidad es fantástica, allí una cervecita está más rica y la saboreas divinamente rodead@ de tanta belleza, y mirando para arriba se estira la papada, ja,ja,ja.

Muchas gracias Culé, por pasarte por tu casa, un fuerte abrazo guapo.

Me gusta fomentar tu curiosidad, cuando quieras quedamos en hacer un recorrido, tú dirás, que eso me gusta mucho, besos y gracias.

Miquel ha dit...

Uno de los hoteles con mas señorío.
All´trabajaron orfebres de todas las categorías, cada día que paso me gusta más.
salut

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Es verdad, iremos más amenudo querido MIQUEL, muchas gracias y un beso guapo.

Chordi ha dit...

Ademas te dejan subir a la terraza y disfrutar del bar....por cierto bajar a pie para disfrutar de los mosaicos de la escalera y los estarcidos del tragaluz.....Un placer.Besitos !!

Anna Jorba Ricart ha dit...

Me encanta esta entrada y es que a este hotel algunas veces voy a comer y se está muy bien en esa decoración con solera. Saludos. Unas fotos preciosas.

Anna Jorba Ricart ha dit...

Me encanta esta entrada y es que a este hotel algunas veces voy a comer y se está muy bien en esa decoración con solera. Saludos. Unas fotos preciosas.

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Todo allí es precioso, y esa clarabolla, todo bonito.
Un abrazo y Felíz año Nuevo 2014, querido CHORDI, un beso.

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Se come muy bien y tiene solera ANNA, muchas gracias y un beso.

Montserrat Llagostera Vilaró ha dit...

Hola M. Trinitat.
Es maravilloso que yo dese Valencia, pueda hacer un recorrido tan cultural de mi querida Barcelona, a través de tu blog.
Enhorabona per el treball tan ben fet. Un petó, Montserrat

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Moltes gràcies estimada MONTSERRAT, m'alegro que visquis amb mi, alguns passeig i moments que jo visc, tinc moltíssims més, però cel, no tinc temps, ara és la meva hora de dinar i aprofito i quan arribo a casa estic cansada i tinc coses a fer , encara que la veritat, aquest Nadal, ho he passat molt bé i he sortit molt, però ja hem tornat a la normalitat, espero tenir ganes, de fer sortides que t'agradin, són senzilles, però a mi m'agraden.
Un petó gran guapa i BCDS, gràcies.

Tot Barcelona ha dit...

Esto si que es un trabajo de artesanía.
Un abrazo

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Un artista, y lo mejor es que conservan estas maravillas, eso es lo más bonito.
Muchas gracias querido MIQUEL, otro abrazo virtual muy grande.