LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

7 de enero de 2014

EL MÉDICO...DE NOAH GORDON , NOVELA Y PELÍCULA , UN DIEZ AL LIBRO NOVELADO Y AL FILM...7-01-2014...!!!



MI VIDA Y MI HISTORIA
Retratado en un bajorrelieve AVICENA, ( 980-1037), fue un personaje adelantado a su tiempo y el primero de los sabios, cuyo campo de intereses abarcaba la investigación, la poesía, el vino y la pasión por la vida.
El actor Ben Kingsley, encarna en el largometraje El Médico, al sabio AVICENA.
Sinopsis


El médico es una adaptación de la novela delestadounidense Noah Gordon, que se convirtió en un best-seller (1986), vendiendo más de 21 millones de ejemplares en todo el mundo.  Recientemente ha sido reeditado.
Ambientada en Inglaterra, en el siglo XI, narra la historia de Rob Cole (Tom Payne), un joven que se queda huérfano al morir su madre víctima de una extraña enfermedad. Se convierte en aprendiz de babero-curandero, y, tras asistir a una asombrosa operación de cataratas practicada por un médico judío. Esta circunstancia lo anima a irse a Persia a estudiar medicina bajo la tutela del sabio doctor Ibn Sina (Avicena). Cole se lanza a la aventura de oriente disfrazado de hebreo, pues como cristiano tenía vetado el acceso a los estudios en Isfahán. Cuando llega a la ciudad persa, busca a Avicena, papel que interpreta Ben Kingsley. La admisión en la escuela no es más que el inicio de un duro proceso para convertirse en profesional de la medicina, y que incluye aprender el Corán de momoria, dominar el persa y el árabe y despertar el interés del gran maestro.
El director Philip Stöltz retrata con maestría el ambiente de la novela, con sus dosis de intriga, romance, aventrura y recreación histórica.

Recomiendo la lectura de sus más de 600 páginas, ya que trasladarse al siglo XI a través de esta novela es como viajar en el tiempo. Quien quiera ver una gran película, también la recomiendo, pues es un disfrute para los sentidos.

4 comentarios:

Miquel dijo...

La novela la he leído, pero no he visto la peli.
Si la recomiendas la tendré presente, pues las cosas de historia bien hechas me gustan.
Un abrazote

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Te la recomiendo Miquel, está muy bien hecha la película.
Un beso y buena semana.

Enrique dijo...

Siempre me ha gustado leer y ver la misma historia para poder comparar ambos medios de expresión, pues yo, a diferencia de la opinión de muchos, no siempre pienso que la novela sea mejor que la película. Hay veces que son igual de buenas, cada una en su medio, o incluso la película puede ser incluso mejor que la novela. Habrá que ver qué ocurre en este caso.
Gracias por la recomendación Mari Trini
Besos

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Muchas gracias ENRIQUE, te la recomiendo de verdad.
Buen año 2014, y un abrazo.