LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

29 de enero de 2014

CAN VIES, SANTS, BARCELONA...29-01-2014...!!!

MI VIDA Y MI HISTORIA
Can Vies 1879

Festa Major de Sants 1952
Can Vies a la Festa Major de Sants del 1952. Fotografia extreta de memoriadesants.blogspot.com



Agents antiavalots dels mossos d'esquadra i de la guàrdia urbana són avui al matí a l'edifici ocupat de Can Vies, al barri de Sants de Barcelona. El departament d'Interior nega que es tracti d'un desallotjament, sinó d'un escorcoll per requeriment judicial, per uns fets del proppassat 12 d'octubre. Aquell dia hi va haver una agressió a un grup d'ultres, i per aquell incident ja hi ha hagut sis detencions aquesta matinada passada, segons el diari Ara.


Hi ha una vintena de furgons de la policia a Can Vies, i arran d'aquesta presència policíaca s'ha convocat espontàniament una concentració de protesta, que talla el carrer de Sants a l'alçada de la plaça de Sants.


10 comentarios:

Josep dijo...

Hola Mª Trini. Que pena lo de Can Vies.No se como acabará! Hay una foto que es sensacional, es la torre Eifel en una calle que hacen la Festa Major. Se nota el esfuerzo que tuvo que hacer aquella gente para adornarlo todo sin tener casi dinero
Hace tiempo escuché que en el Casal Tramuntana se siguen haciendo apología del fascisno, no se si lo sabrá el señor Espadaler.

Anónimo dijo...

Que bonito espectáculo cuando salgan los niños del colegio !!!

Miquel dijo...

las fotos impactan..

Anónimo dijo...

Quan veurem això a la casa de l'Oriol Pujol o de Rajoy o de tants altres? Sempre han d'atacar als pobres? #Ràbia #Vergonya

Mª Trinidad Vilchez dijo...

ASÍ, SABEN LOS NIÑ@S LO QUE OCURRE EN SU BARRIO, Y JUSTO ENFRENTE, HAY UN CASAL DE GENT-GRAN...!!!

UN SALUDO ANÓNIMO.

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Pues ya ves lo que se cuece...!!!

Un abrazo querido Miquel y muchas gracias.

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Aquestes persones que viuen a Can Vies, jo les conec personalment i són excel · lents persones i fa molts anys, i de vegades em passo per allà i mereixen tot el meu afecte i respecte no fan mal a ningú encara que diguin tot el contrari, no ens hem de creure el que les notícies diuen, les institucions protegeixen més els ultres que a la gent pacífica i això és el que tenim, desídia, abandó i poca ajuda a tot, estic amb Can Vies i tot el meu suport per aquests personatges.
Una abraçada, recordeu que no esteu sols.

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Espero que acabe bien, han habido detenciones y PALOS A PUNTA PALA, esos mossos solo saben pegar a los débiles, sacar ojos, matar a gente que los ha llamado para socorrerlos y vienen y a PALO LIMPIO, eso no se puede consentir es un abuso de poder y el "espadaler"; en su poltrona o despacho ajeno a lo que vive la gente y sus cuidadanos, es igual uno que otro, tod@s son de la misma calaña.

Mi querido y estimado JOSEP, muchas gracias y un fuerte abrazo, gracias guapo y ponte bueno de tu "GRIPE..."

Rodericus dijo...

De madrugada, como en los tiempos del franquismo.

A veces he pensado que el 23-F triunfó y no nos enteramos. Ahora ya estoy convencido. Todo cambió aparentemente en el 77, pero han seguido en el poder los de siempre.

Y como protestes y patalees, te dan una mano de hostias.

Un beso.

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Estábamos cenando en casa de mis amigos, mis mejores amigos de hace muchos años, ell@s son jóvenes, pero inmejorables de Calidad Humana fuera de lo común y mira lo que vimos...!!!

Te acuerdas del Cine Princesa en Vía Layetana, a las seis de la mañana, yo sí me acuerdo, venía de fiesta por el Born, y eso me encontré, lo ví tan mal y con una agresividad tan brutal que aluciné, ni tenía blog ni cámara de fotos, pero sé lo que ví, y no es correcto la forma tan brutal de la policía, ahora son los mosssos, que son peor todavía, eso nos espera cualquier día me masacran por publicar cosas similares, estoy preparada con esos asesinos y no tengo miedo alguno, en Sabadell hace años viví cosas similares con los grises, y después marrones así que yo, ya he hecho mi tarea en esta mierda de democracia, y siempre rogando y con el mazo dando, pero todo se ha ido al traste por gentuza como la que nos está dirigiendo, ell@s viven de espaldas a la ciudadanía y a nuestra realidad.

Un abrazo y muchas gracias por aportar tu grano de arena en esta playa tan absurda.


Un abrazo y muchas gracias RODERICUS, DIOS te Bendiga Siempre, por ser como eres.