LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

19 de gener de 2014

BARCELONA, LA TERCERA CIUDAD DEL MUNDO, MÁS FOTOGRAFIADA...19-01-2014...!!!

MI VIDA Y MI HISTORIA



GOOGLE QUE TIENE EL BANCO DE IMÁGENES MÁS GRANDE DEL MUNDO, MANIFIESTA QUE BARCELONA ES LA TERCERA CIUDAD MÁS FOTOGRAFIADA DEL MUNDO.

Primera Nueva York, segunda Paris y tercera Barcelona.

Madrid, está situada en la decimosegunda posición de la lista, es decir, la nº 12, así que no se puede quejar.

Amplio esta información para concretar que los edificios más fotografiados de la ciudad Condal son por este orden.

1) la Sagrada Familia.
2) el Parque Güell.

3) el mercado de la Boquería
4) la Catedral.
5) la Casa Milà
6) la Casa Batlló.
7) la Plaça Reial
8) el Monumento de Colon.
9) las fuentes de Montjuic
10) la Plaça de St. Jaume y la totalidad del barrio gótico..

Como pueden ver el protagonismo de Gaudí, del modernismo y del gótico es abrumador.




Y también como es natural hay miles y miles y más miles de fotografías de personas paseando por las Ramblas, con las flores, los quioscos, los músicos callejeros, los pintores callejeros, las estatuas, etc


Y además el Passeig de Gracia.

 Y el Port de la ciudad de la ciudad de Barcelona.

8 comentaris:

Rodericus ha dit...

Bueno, ahora hay medios para medir en la red los temas de las fotografías turísticas, pero creo que la cosa viene de bastantes años atrás.

Recuerdo a mediados y finales de los ochenta aquellas "nubes" de turistas japoneses con cámara que invadían el Paseo de Gracia. Eran la avanzadilla de lo que tenemos ahora por aquí.

Un beso.

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Pues vamos tod@s a colaborar, para que sea la primera...!!!

Un abrazo y me acuerdo de los turistas japoneses, todo lo fotografiaban, y nosotros ni idea que años más tarde tendríamos un blog, para expresar lo que queremos, o nos gusta.

Muchas gracias RODERICUS y Buen domingo.

Miquel ha dit...

No me parece extraño, dado que se cuenta con una de las arquitecturas más deslumbradoras del planeta. Hay pequeñas ciudades poco conocidas a nivel turístico, como Reus por ejemplo que creo la promocionaran más también saldrían en el Guines.
salut

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Esta noticia, no la digo yo lo dice:

http://www.publico.es/495557/espana-uno-de-los-lugares-mas-fotografiados-del-mundo

La he visto esta mañana y me ha gustado.

Muchas gracias y buen domingo MIQUEL.

Jesus Pececillo ha dit...

Es la ciudad mas abierta del mundo. Y unas de las mas democráticas no olvidemos que represento el paralelo, con sus actuaciones del apolo ect durante el Franquismo que se jugaban el tipo con sus espectáculos,?

por cierto trini en la entrada pone cuidad no ciudad ?

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Muchísimas gracias JESÚS, ya he rectificado el "Ciudad, ja,ja,ja" en qué estaría pensando muchas gracias, ni cuenta me he dado gracias.
Es que es bonita de verdad y por eso nos gusta.
Buen domingo y gracias, un abrazote muy fuerte virtual.

Chordi ha dit...

Estupenda la señora de las escalinatas de la fuente del lagarto del Park Güell...te recuerda a alguien?.....Felicidades por el post es informativo y reconfortante. Un petó y un abrazzo faltaría mas.

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

La rubia de las escalinatas soy yo hace 15 años...Ja,ja,ja.
Sí querido Chordi, ví la noticia y lo demás viene solo y así aprovecho mis fotos, que tengo demasiadas y lo que me falta es tiempo.

Muchas gracias y un abrazzzooo fuerteeee!!!