http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

30 de septiembre de 2013

ROCALLA...BARCELONA, EN CARRER DE LES BASSES DE SANT PERE...30-09-2013...

MI VIDA Y MI HISTORIA
1950 Carrer Basses de Sant Pere
De todos es sabido lo perjudicial que es la " Uralita", cancerígena total...Pero hoy les hablo del letrero de casi 100 años, tan bien restaurado por J. Roura,local de  abajo que ha tenido el buen gusto de restaurarlo, muchas gracias y un saludo cordial.











29 de septiembre de 2013

GAUDÍ,BARCELONA Y SU CASA TALLER EN LA SAGRADA FAMILIA...29-09-2013...

MI VIDA Y MI HISTORIA






La cama de D. Antoni Gaudí...De su casa taller.


La Sagrada Familia es el monumento de Gaudí más famoso y más representativo de su genio visionario.
Es el símbolo de Barcelona y la catedral del tercer milenario.

El Templo expiatorio de la Sagrada Familia fue iniciado en el año 1882 por el arquitecto Francesc de Paula del Villar i Lozano quien, tras ciertas discrepancias con los promotores y cuando tan sólo había empezado la cripta, abandonó la dirección de la obra

En 1883, Gaudi toma la dirección de las obras, mas tarde consagrara toda su vida a la realización de este monumento que va a dejar inacabado en 1926, fecha de su muerte.

La catedral es la síntesis de todo su saber arquitectónico, con un conjunto de símbolos sobre los misterios de la fe impresionantes fachadas que representan el nacimiento, la muerte y la resurrección de Cristo.

Las 18 torres aluden a los doce apóstoles, los cuatro evangelistas, la Virgen María y el Jesús Cristo.

La construcción se interrumpió en 1936 cuando la cripta y el taller de Gaudi fueron incendiados, y se reanudó en 1952 según planos y maquetas existentes.

La Sagrada Familia,debería poder acoger a más de a 13.000 personas, y las tribunas, sobre los lados, un coro de 1.500 personas. El conjunto del edificio es una alegoría de la religión cristiana.

La inmensa flecha de 170 metros de cumbre personificará el Cristo.

Tratándose de un proyecto único y muy complejo es prácticamente imposible de dar una fecha precisa del tiempo necesario para construir las diez torres restantes.

El factor más importante es la firme voluntad de un gran número de personas que desean contribuir al acabado del templo. Y realizar el sueño de Gaudi, "una Catedral abierta a todos", y que expresará la fe espiritual en el mensaje cristiano, un lugar de fraternidad para todos.

VADIN MAHORA, EN LA GRÚA DE LA SAGRADA FAMILIA EN EL ESTUPENDO BLOG DE RODERICUS:

http://laverguenzafamiliar.blogspot.com.es/2013/09/queda-usted-advertido.html
http://dedmaxopka.livejournal.com/71558.html






















28 de septiembre de 2013

THE HOLE...EL AGUJERO, BARCELONA 28-09-2013...

MI VIDA Y MI HISTORIA
 La he visto y repetiré, os partiréis de risa, en el Coliseum...

Este vídeo a continuación, se trata de que en los Ferrocarrils Catalanes, han quitado los posters, porque dicen que atenta contra la dignidad de la mujer, yo no opino igual, "estos moralistas...", confunden la velocidad con el tocino...





El Cabaret más gamberro, llega a Barcelona, ver vídeo:



27 de septiembre de 2013

MUSEO EUROPEO DE ARTE MODERNO...MEAM...BARCELONA, C/ BARRA DE FERRO , Nº 5...27-09-2013...



MI VIDA Y MI HISTORIA















La Fundación ha recibido la donación de tres esculturas importantes que, desde ahora, estarán expuestas en el MEAM. Agradecemos a los donantes, con cuya colaboración se enriquece el fondo permanente de obras del MEAM. 

En el archivo adjunto podreis ver las obras donadas, que desde ahora pueden ser admiradas en las salas de nuestro museo,

Atentamente.


Museu Europeu d’Art Modern.
C/ Barra de Ferro, 5.
Barcelona.




La Fundació ha rebut la donació de tres escultures importants que, des d’ara, estaran exposades en el MEAM. Agraïm als donants, amb la col·laboració dels quals s’enriqueix el fons permanent d’obres del MEAM.

A l'arxiu adjunt podreu veure les obres donades, que des d’ara poden ser admirades a les sales del nostre museu,

salutacions cordials,



Museu Europeu d’Art Modern.
C/ Barra de Ferro, 5.
Barcelona.