LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

2 de diciembre de 2013

Maria Callas, 90 aniversario del nacimiento de la cantante...2-12-2013...











Maria Callas  es la protagonista del doodle de Google, ya que el buscador la homenajea en el 90 aniversario de su nacimiento, puesto que el 2 de diciembre de 2013 la cantante de ópera cumpliría 90 años.

Maria Callas, cuyo nombre real era Ana María Cecilia Sofía Kalogeropoúlou  fue una soprano griega nacida en Nueva York en 1923. Interesada desde muy pequeña por la música, a los 14 años se inscribe en el Conservatorio Nacional de Atenas falsificando su edad al ser demasiado joven para ingresar.

   Su primera actuación pública fue en 1942 en el Teatro Lírico Nacional de Atenas con la opereta Boccaccio, cosechando su primer gran éxito en el mismo año con Tosca. En 1944 debido a la Segunda Guerra Mundial decide abandonar Grecia y volver a Estados Unidos, donde tardaría en tener éxito.

El primer marido de la soprano, el italiano Giovanni Battista Meneghini  fue decisivo en la carrera de Maria Callas, que la apoyó con clases de canto y facilitó su debut en Italia en 1947, que le abrió las puertas a unos años plagados de éxitos, entre los que destaca su papel en Medéa, para el que bajó 38 kilos.



Maria Callas, protagonista del doodle de Google de hoy será siempre recordada por su interpretación del Ave María de Franz Schubert. Asimismo siempre será recordada por su romance con el armador griego Aristóteles Onassis, una relación muy comentada en la época y que provocaría el retiro temporal de la artista para más tarde volver a los escenarios.





8 comentarios:

Miquel dijo...

No es que entienda mucho de opera, pero cuando pongo algo de ella del spotify, creo que es la mejor....Me gusta cantidad.
Un beso

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Querido MIQUEL, a veces no hace falta entender...Solo sentirla.

Un beso guapo.

Jesus Pececillo dijo...

Una de las grandes. Lo mejorcito nos van dejando .los tiempos son otros la lucha también es distinta. Más descafeinada jeje.

Rodericus dijo...

Nunca he escuchado una versión del aria de "Madame Butterfly" que supere la que ella grabó. Y que he escuchado cientos de veces.

Un beso.

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Hola Jesús, me alegro que te guste María Callas.

Un abrazo y muchas gracias.

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Es verdad, es maravillosa y su era grande como ella.

Un abrazo y gracias RODERICUS.

Chordi dijo...

Pues yo me quedo con La mamma morta...me pone los pelos de punta,recuerdo viejos amigos, recuerdo Philadelphia, recuerdo....
Un petó estimada MT

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Yo también me quedo con la Mamma Morta, es triste pero su voz la hace grande.
Un abrazzzo CHORDI y muchas gracias.